• Noticias

    miércoles, 5 de mayo de 2021

    La mala de la película


    Fundación Salesiana Don Bosco | P. Luis Rosario





    La mala de la película


    Siempre me ha caí­do bien la ma­la de la película y cuando la ata­can más crece mi amor y admiración hacia ella. Porque la mala no es tan mala, ni quienes le dis­paran son tan buenos.

     

    Con la etiqueta “la mala de la película” me refiero a la Iglesia, hasta en hechos confusos de la historia, en los que ha habido muchos involucrados, sólo ella pa­rece haber tenido la culpa.

     

    Los dedos amenazantes se levantan contra la mala, que está firmemente con­vencida de que no hay fuer­za suficiente para destruir­la. Esto no es de ahora. Ya en el año 64, de nuestra era, los cristianos, un pe­queño grupo en ese enton­ces, fueron acusados del in­cendio que devastó a Roma en tiempos de Nerón.

     

    Hoy, variados acusado­res se sirven de bocinas me­diáticas, electrónicas y de la red de internet, que per­miten difusión global.

     

    Cuando yo estudiaba teología en la Universidad de Regensburg, Alemania, éramos unos quinientos es­tudiantes, de los cuales só­lo cincuenta estábamos preparándonos para ser sa­cerdotes, los demás eran laicos.

     

    Si miramos a nuestro país, el grado de prepara­ción académico de la gen­te que es parte de la Igle­sia se ha desarrollado hasta el punto de que mu­chos laicos tienen más am­plio conocimiento, incluso en materia teológica, que cualquier obispo, sacerdote o diácono. Los buenos de la película se han quedado es­tancados en los tiempos del cinematógrafo de los her­manos Lumiére, con una idea evidentemente sub­desarrollada de la Iglesia y piensan que están atacan­do a una población bruta, mal preparada y de dudoso comportamiento moral en su conjunto. Y no es así.

     

    Desconocen también el elenco interminable de iniciativas variadas que ese laicado comprometi­do realiza en armonía con las directrices del conjun­to de la Iglesia: obras de índole intelectual, acadé­mico, de orientación, edu­cativo, de servicio social y de justicia.

     

    Pero “la mala de la pelí­cula” realiza sobre todo un papel de luz espiritual para dar sentido a la vida y en­cauzar al mundo por el me­jor de los senderos, ayu­dando a crear condiciones de dignidad humana en la sociedad.

     

    Todo esto sin descono­cer u ocultar el estado de pecado en que se mueve, no sólo la mala, sino tam­bién los buenos que la ata­can. Ella pide perdón cada día al Señor, el único Santo, repitiendo sin cesar: “mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa”.

     

    Me quedo, pues, con “la mala de la película”. Elevo una oración por la mala y por los buenos, para que sean mejores. Al fin de cuentas, en la vi­da todos hacemos alguna vez el papel del bueno, el malo y el feo. Sólo el Di­rector de la película hará posible que, siguiendo el guion de la misericordia, podamos merecer un Os­car eterno.

     

    Publicado en: Listindiario.com.do

    https://listindiario.com/puntos-de-vista/2021/05/05/669002/la-mala-de-la-pelicula

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares