• Noticias

    miércoles, 5 de mayo de 2021

    En mayo con flores a María


    Mes de María | P. William Arias




    En mayo con flores a María

     

    El mes de mayo nos habla de flores y de la Virgen, al igual que del trabajo y de las madres, con él entramos en el quinto mes del año, y lamentablemente seguimos en tiempos de pandemia, aunque vamos rebasándola gracias a que la vacuna poco a poco va llegando a nuestra gente y al mundo entero, y ya se ve un panorama prometedor en el horizonte.

     

    En este mes hacemos muy presente a la Virgen María llevándole nuestras flores y rosas a ella, belleza maternal de Dios para todos nosotros, como nos los recuerdan Ana María Guzmán, Luis Terror Díaz y Convite en su célebre “Con flores a María”.


    Ella acogió el Reino de Dios, aceptando su voluntad; asumió la misión de ser Madre de su Hijo, manteniendo y cuidando su embarazo...


    En nuestro país la venera­mos bajo el nombre de Vir­gen de la Altagracia, y en este 2021 toda la Iglesia se está preparando para que a partir de agosto, comience un jubileo, todo un año de preparación para celebrar en agosto del 2022 los 100 años de la coronación canónica, en otras palabras, la consagración del país a la Virgen, pues el 22 de enero de 1922, en el parque Independencia de nuestra Capital, nuestra nación fue consagrada a ella, por eso es que reconocemos a la Virgen de la Altagracia como Protectora de todos los dominicanos; sobre este acontecimiento, los Obispos nuestros en su Carta Pastoral de enero de este año: “Nuestra Señora de la Altagracia, un regalo de Dios al pueblo dominicano Preparación del Centenario de su Coronación Canónica”, nos dicen: “…queremos también dis­ponernos a celebrar los 100 años de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia. Aquel 22 de enero del año 1922, fue un evento de fe impresionante. Lo que pasó en aquella semana de agosto de 1922, nos deja aun hoy asombrados de cómo el pueblo se volcó en una celebración que marcó un hito en los anales de la historia de la República Dominicana.”

     

    Por lo tanto tenemos que poner todo nuestro empeño para comenzar los preparativos de esta gran celebración de fe, muy significativa para todos nosotros, pues sobre la persona de María nuestros pastores señalan: “Ella acogió el Reino de Dios, aceptando su voluntad; asumió la misión de ser Madre de su Hijo, manteniendo y cuidando su embarazo a pesar de las críticas y del peligro que corría su propia vida. Ella es modelo y sostén de todos los que, por cumplir los principios del Evange­lio, arriesgan sus vidas. Ella vivió los valores del Reino de Dios en la familia, siendo una estrella ejemplar que guía también las nuestras hacia la plena salvación. Como ella, vivamos la alegría, la acogida, la confianza, y no le tengamos miedo al sacrificio. Prometamos amar nuestra patria porque todos los que la habitamos somos sus hijos, y ella es la Reina Protectora de todos los dominicanos, y en especial de los más desprotegidos. Luchemos por combatir el mal a fuerza de bien.”

     

    Así pues, ánimo en este mayo de María, y pongamos todo nuestro empeño para que lo que vamos a celebrar en torno a ella, en este centenario, de su reconocimiento por parte nuestra de su mediación protectora, sea una oportunidad de seguir creciendo y madurando en nuestra fe como creyentes y miembros de este pueblo, el cual ha hecho suya la palabra de su Hijo Jesús, acogiéndola como protectora, madre y guía nuestra.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares