• Noticias

    viernes, 14 de mayo de 2021

    Obispos USA: la paz en Tierra Santa


    América | AICA




    Obispos USA claman por la paz en Tierra Santa

    Monseñor Malloy: "La muerte del vecino solo sirve para profundizar las pasiones que dividen y destruyen”

     

    La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ofreció el 13 de mayo sus oraciones por la paz en Tierra Santa, frente a la escalada de violencia y del conflicto entre Israel y Palestina que provocó decenas de muertos.

     

    El presidente del Comité Internacional de Justicia y Paz de la USCCB, monseñor David Malloy, afirmó que los obispos de  los Estados Unidos lamentan “enormemente que las tensiones latentes estallaran en violencia en Tierra Santa”.

     

    “Es un ciclo que lamentablemente hemos presenciado y contra el que hemos hablado muchas veces, pero debido a nuestro gran amor en Cristo Jesús, permanecemos siempre presentes y cerca de la gente de esta tierra hasta que la paz de Dios reine en su plenitud para siempre”, agregó.

     

    En su mensaje, monseñor Malloy pidió a todas las partes en el conflicto que detengan la violencia y señaló que la “muerte del vecino solo sirve para demonizar al adversario y profundizar las pasiones que dividen y destruyen”.

     

    Por último, los obispos estadounidenses exhortaron a mantener “el status quo de los lugares sagrados, que incluye el complejo Al-Aqsa, donde se reportó gran parte de los hechos de violencia esta semana" y apelaron al derecho internacional “para resolver estas disputas”.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares