• Noticias

    martes, 25 de mayo de 2021

    Protección Temporal para migrantes haitianos


    Actualidad | Agencia Fides





    Protección Temporal para migrantes haitianos

     

    La Iglesia católica de Estados Unidos se congratula del anuncio de la administración Biden realizada el 22 de mayo, de incluir a los ciudadanos inmigrantes de Haití bajo la protección del Estatus de Protección Temporal (TPS). El TPS permite a los ciudadanos extranjeros permanecer y trabajar en los Estados Unidos durante un tiempo en el que se considera peligroso para ellos regresar a su país de origen. El anuncio del sábado es válido por un período de dieciocho meses y puede ser renovado por el Secretario de Seguridad Nacional.

     

    Estamos agradecidos por esta decisión de aceptar a Haití en el TPS, que reconoce los graves desafíos que enfrenta la nación isleña, incluida la violencia generalizada

     

    Monseñor Mario E. Dorsonville, obispo auxiliar de Washington y presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), y monseñor David J. Malloy de Rockford, presidente del Comité Internacional de Justicia y Paz de los Estados Unidos. Estados, han acogido con satisfacción el anuncio.

     

    Aquí está su declaración enviada a la Agencia Fides: "Estamos agradecidos por esta decisión de aceptar a Haití en el TPS, que reconoce los graves desafíos que enfrenta la nación isleña, incluida la violencia generalizada, los disturbios civiles, la inestabilidad política y la inseguridad alimentaria. Haití es ampliamente reconocido como el país más pobre del hemisferio occidental. La Iglesia en Haití se ha visto directamente afectada por niveles sin precedentes de actividad de pandillas, con secuestros selectivos de clérigos, religiosos y laicos en los últimos meses, lo que se suma a la necesidad de una respuesta urgente. Estamos con nuestros hermanos obispos en condenar la ilegalidad y nos unimos a ellos en su solidaridad con las víctimas. Instamos al gobierno haitiano y al presidente Moïse a actuar en el mejor interés del pueblo haitiano respetando y defendiendo sus derechos y dignidad.

     

    También pedimos al gobierno de Biden que aborde las desesperadas condiciones que afligen al país mediante medidas diplomáticas y humanitarias.

     

    Este fin de semana, la Iglesia Católica celebró la fiesta de Pentecostés, donde se nos recordó nuestra unidad a través del Espíritu Santo, una unidad que trasciende las naciones. Oremos por la paz en Haití.

     

    Que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Haití, sea una fuente de consuelo y fortaleza para todos los haitianos".

    (CE) (Agencia Fides 25/05/2021).

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares