• Noticias

    lunes, 17 de mayo de 2021

    ¿Se quiere casar la generación tik tok?


    Generaciones | P. Jorge Enrique Mújica, LC





    ¿Se quiere casar la generación tik tok?

     

    Estudio muestra que la generación tik-tok sí quiere casarse. Entre adultos jóvenes de 18-30 años el deseo de casarse es notablemente fuerte. Un estudio de la Marriage Foundation del Reino Unido contesta a esta pregunta que en un primer momento podría suponer un “no”.

     

    Realizada entre personas de 18 a 30 años, ocho de cada 10 hombres y mujeres jóvenes sí se quieren casar. El 86% de las mujeres solteras y el 80% de los hombres solteros menores de 30 años y en una relación de noviazgo afirman que en algún momento de su vida les gustaría casarse.

     

    Del gustaría al “esperan casarse” no disminuyen mucho los porcentajes: 76% de las mujeres esperan hacerlo y 77% de los hombres también.

     

    Este estudio muestra algo que tal vez no se esperaba: que la edad no opaca el deseo de casarse y que en consecuencia, pese al esfuerzo de tantas series de tv, novelas, música, influencias en redes sociales, películas y demás… el matrimonio sigue siendo visto como un ideal de vida.

     

    “Estudio tras estudio se sugiere que el matrimonio funciona más de lo que no para la mayoría de las personas, a pesar de lo que mucha gente asume sobre las tasas de divorcio. El matrimonio encapsula aspectos importantes de compromiso. Todos queremos amor confiable. Todos queremos que la gente se quede con nosotros en un futuro previsible”, dicen desde la Marriage Foundation.

     

    De acuerdo a estudios de Benson 2015, Benson y James de 2016 y de Benson y McKay de 2017, las parejas que se casan tienen más probabilidad de permanecer juntos y sus hijos tienen menos probabilidad de experimentar problemas de bienestar, en comparación con los que no se casan. La encuesta revela, de hecho, que entre adultos jóvenes de 18-30 años el deseo de casarse es notablemente fuerte.

     

    La encuesta del Marriage Foundation fue elaborada por OnePoll en el Reino Unido.

     

    Publicado en: Portal Zenit

    https://es.zenit.org/2021/05/17/estudio-muestra-que-la-generacion-tik-tok-si-quiere-casarse-y-tambien-revela-por-que-no-lo-hace/

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares