• Noticias

    lunes, 17 de mayo de 2021

    Un mundo libre de armas nucleares


    Comunicado | Pax Christi





    Científicos y líderes católicos instan al presidente Biden a trabajar por un mundo libre de armas nucleares

     

    El 12 de mayo de 2021, un grupo de 14 científicos y líderes católicos, incluida la asesora principal de Pax Christi International, Marie Dennis, emitió un comunicado en el que pedía al presidente Joe Biden que redujera la amenaza que representan las armas nucleares para el mundo y que trabaje con otras naciones para lograr su objetivo. abolición. La declaración instó a la administración Biden a revisar las políticas nucleares estadounidenses anticuadas, reducir el gasto estadounidense en armas nucleares y participar en la diplomacia con Rusia y otros países, incluso en la próxima conferencia de revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TNP). , que tiene lugar en Nueva York este mes de agosto.

     

    La declaración fue coordinada por el Programa de Seguridad Global de la Unión de Científicos Preocupados (UCS) y Stephen Colecchi, ex director de la Oficina de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

     

    “Los miembros de Pax Christi en muchos países dan la bienvenida al compromiso renovado de Estados Unidos en las cosas que contribuyen a la paz”, dijo Greet Vanaerschot, Secretario General de Pax Christi Internacional. “Apoyamos este llamado oportuno para que el gobierno de los Estados Unidos lidere las potencias nucleares con el ejemplo y cumpla con las obligaciones de desarme que se debieron desde hace mucho tiempo. Hay sinergia en las medidas descritas aquí. Cada paso nos recuerda la prohibición nuclear, que ya está a la vista, y también nuestra humanidad común”.

     

    Un arma nuclear puede matar a más de un millón de personas si se lanza sobre una ciudad importante, y existen miles de estas armas. Solo la producción y prueba de estas armas ha tenido un costo humano devastador.

     

    La tradición católica, como en muchas otras tradiciones religiosas, prohíbe el uso de armas de destrucción masiva y condena la carrera de armamentos nucleares. Todos los papas desde San Juan XXIII en 1963 han pedido el desarme nuclear mundial y la eliminación de los arsenales de armas nucleares. En enero, el Papa Francisco expresó su apoyo al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y exhortó a los países a "trabajar de manera decisiva para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares".

     

    La declaración afirma la extensión del presidente Biden del Nuevo Tratado START con Rusia y pide a la administración que reduzca aún más los riesgos al:

     

    ·       declarando que Estados Unidos nunca usará armas nucleares primero;

    ·       trabajar con Rusia y luego con otras naciones para reducir de manera verificable los arsenales nucleares;

    ·       reorientar el gasto en armas nucleares hacia otras necesidades urgentes que fomentan la seguridad humana;

    ·       afirmando el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares como complemento de los acuerdos de desarme existentes;

    ·       trabajando para lograr una conclusión exitosa en la décima conferencia de revisión del TNP, con los estados nucleares cumpliendo con sus obligaciones de desarme;

    ·       ratificar y poner en vigor el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares;

    ·       promover un tratado de prohibición de la producción de material fisionable para prohibir la producción de materiales aptos para armas;

    ·       fortalecer el Organismo Internacional de Energía Atómica para supervisar el cumplimiento de las obligaciones de desarme; y

    ·       extender la Ley de Compensación por Exposición a la Radiación, que expirará en 2022.


    Publicado en: 

    https://paxchristi.net/2021/05/10/scientists-catholic-leaders-urge-president-biden-to-work-for-a-world-free-of-nuclear-weapons/


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares