• Noticias

    viernes, 11 de junio de 2021

    Nuevo prefecto de la Congregación para el Clero

    La Iglesia en el Mundo | Ciudad del Vaticano






    El obispo surcoreano Lazarus You Heung-sik,
    nuevo prefecto de la Congregación para el Clero

     

    El Papa Francisco ha aceptado este viernes 11 de junio la renuncia del cardenal Beniamino Stella y ha nombrado prefecto de la Congregación para el Clero al obispo surcoreano Lazarus You Heung-sik. El nuevo responsable del dicasterio romano tiene 69 años y es el obispo de la diócesis de Daejeon (Corea del Sur), visitada por el Santo Padre en su viaje al país en 2014. El escueto comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede dice que el Papa le confiere «el título de arzobispo-emérito de Daejeon» y que el cardenal Stella, que en agosto cumplirá 80 años, seguirá al frente de la congregación hasta la toma de posesión del nuevo prefecto.

     

    Esta probablemente no se producirá hasta que no termine la visita apostólica al dicasterio que el Pontífice le ha pedido que haga, en su nombre, al obispo de la diócesis italiana de Mondovì, Egidio Miragoi, según el propio prelado desveló hace unos días en una carta a sus sacerdotes. Según Miragoi, esta durará al menos un mes. El Papa también dispuso una visita apostólica al aceptar la renuncia del cardenal Sarah como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

     

    Sacerdote desde 1979, obispo desde 2003

    Nacido en 1951 en la localidad de Nonsan (Corea del Norte), monseñor Heung-sik estudió en Roma, donde se doctoró en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Lateranense antes de ser ordenado sacerdote en 1979. En 2003 fue nombrado obispo coadjutor de Daejeon, sede cuyo gobierno pastoral asumió plenamente dos años después. En la Conferencia Episcopal Coreana (CBCK) ha sido responsable del Comité de Paz. Actualmente preside el Comité para la Pastoral de los Emigrantes y Residentes Extranjeros que viven en Corea y el Subcomité para la Pastoral de Peregrinaciones y Santuarios. También forma parte de las Comisiones para el Clero y los Religiosos; Asuntos Sociales; y Promoción de las Beatificaciones y Canonizaciones.

     

    Desde que es miembro del episcopado ha realizado cuatro visitas a Corea del Norte, país hermético que actualmente vive momentos muy duros con millones de sus ciudadanos en riesgo de hambruna debido a la pérdida de las cosechas por los desastres naturales y sometido a sanciones internacionales a causa de su programa nuclear.

     

    La Congregación para el Clero se encarga de las cuestiones relacionadas con los sacerdotes diocesanos, incluida la formación en los seminarios. Sus responsables, como los de las demás congregaciones, son cardenales.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares