• Noticias

    jueves, 29 de julio de 2021

    Dime cómo respiras y te diré cómo vives


    Dos Minutos | José María Toro/Noticias Obreras

     


    Dime cómo respiras y te diré cómo vives 


    La respiración en mucho más que un mero meter y sacar aire. Es el gran alimento de la vida atravesando, recorriendo, irrigando nutriendo todo mi cuerpo, todo mi ser.

     

    Vivo según respiro y respiro como vivo. Por eso, cuando mi respiración se descoloca mi vida se desordena. Por el contrario, si respiro de manera espontánea, fluida y natural, mi vida fluye adecuadamente, como el río sin obstrucciones, hacia el mar de su más auténtica esencia.

     

    La naturaleza puramente física del proceso respiratorio encierra dentro de sí un rico y profundo simbolismo, una advertencia o mensaje espiritual.

     

    Respirar consiste en adecuar, armonizar, integrar convenientemente en un solo movimiento dos pulsaciones o polaridades básicas: inspirar y espirar.

     

    Mi manera de “inspirar” está expresada cómo me dilato, cuál es mi apertura, cómo recibo y de qué manera me lleno.

     

    Mi modo de “expirar” refleja cómo me contraigo, cómo me vacío, cuál es mi capacidad para soltar y para desapegarme.  

     

    Mi modo de respirar puede constituir una certera “profesión pública” que continuamente hago de la naturaleza y consistencia de mi fe, de mi capacidad de entrega y abandono, de la confianza en que un nuevo soplo irrumpirá de nuevo para vivificarme por entero.

     

    Asentado en una respiración defectuosa, deficiente e inadecuada, mi estado general y las acciones particulares que de él surgen, se muestran incorrectas y actúan inadecuadamente.

     

    Los rasgos de mi respiración impregnan e imprimen con un sello característico mi forma de pensar y mi modo de sentir.

     

    No solo de pan vive el hombre, sino también del aire que respira y de la manera como lo respira.

     

    Paradójicamente, y aunque podemos estar muchos días sin comer y tan solo unos breves minutos de ayuno respiratorio, “pensamos mucho más en el comer que en el respirar”.    

    Publicado por Noticas Obreras


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares