• Noticias

    martes, 10 de agosto de 2021

    "Carta para Miguel José"

    Sandy Fermín | ADH

     


    "Carta para Miguel José"

     

    ¡Hola Miguel José! Hoy mis manos tomaron lápiz y papel para escribirte esta carta, pues no me dio tiempo despedirme de ti:

     

    Así como Jesús te pescó para seguirle, así mismo tuviste el hermoso gesto de “pescar escritores”, le doy las gracias a Dios, por estar dentro de esa red. Cuando pescabas un nuevo escritor, lo celebrábamos juntos y eso te hacía feliz.

     

    Desde el cielo sé que continúas escribiendo historias. Te imagino con tu agenda en las manos, los pies cruzados, conversando con Dios, acerca de los planes que teníamos para la Revista y sonriendo, diciendo: “Vamos bien”. Extrañaré, el toque mágico que colocabas en cada tema escrito, sin importar la hora.



     

    Sabes, en el manual que me entregaste, de cómo escribir un tema de reflexión, he buscado incansablemente en todas partes y no encuentro, acerca de cómo escribir sobre ti, de cómo escribir si un día te ibas. Lo que nunca imaginé Miguel José, fue tener que escribir para ti el día de tu partida, no me preparaste para esto. Nunca hablamos de tu partida. Te fuiste sin avisarnos, sin decirnos un adiós.

     

    Te llevas nuestro aliento de vida. Te llevas nuestra sonrisa por estos días. Si me hubiera imaginado, que cuando hablé contigo al mediodía, y ya no estarías, te hubiera cantado melodías, todas las horas del día, con mucha alegría.

     

    Cuando te conocí, apenas era una adolescente y no sólo te robaste mi corazón, sino el de toda la comunidad. Cariñosamente te decíamos Migue, porque al ser pequeño, te ponían nombres bonitos y eso te encantaba. Estuvimos juntos por largos años, en el grupo Nuevos Horizontes. Nos formaste en el curso bíblico. Nos enseñaste a esquematizar los temas de reflexión de cada reunión. Todo el tiempo sonreías y así te quiero recordar, sonriendo y chanceando a todo el mundo.

     

    Que detalle tuvo Dios contigo, que gracia más profunda, abrirte las puertas del cielo, justo cuando entregabas el cuerpo y la sangre de nuestro Señor. Te marchaste como querías, a lo que viniste a hacer en esta tierra, a ser un servidor de Jesús. Moriste a sus pies, justo en el Altar.

     

    Cuando ibas a celebrar misa, te decía: “Ve e impacta muchas vidas”. Gracias, por tanto. Gracias por la paz y la tranquilidad que llevaste a tantos hogares. Gracias por ser mi acompañante espiritual.

     

    Cuando fui a despedirme de ti, mientras cantaban te veía sonreír en mi mente. Te veía revoloteando en medio de las alas de los ángeles. Espero que Dios te haya recibido con una sonrisa y un destello de felicidad.

     

    Sabes, dejaste tu cámara de fotografías, pero allá en el cielo no es necesaria, las fotos se revelan instantáneas.

     

    Cuando te entreguen el libro, donde todos tus amigos escribieron su nombre, no encontrarás el mío. Vi el lapicero al lado y el libro doblado, pero mi corazón continuaba apenado.

     

    Extrañaré nuestras conversaciones, nuestros planes, el hablar de tus hermosos sobrinos. ¡Wao cuánto los amabas! Sabes, los conocí y me dio mucho gusto conocerlos.

     

    Me quedé esperando que me respondieras, la última nota de voz que te envié, donde te decía que cuándo íbamos a publicar el tema de la semana.

     

    Continuaremos siendo “amigos desde el Cielo”, ¿verdad? mi entrañable amigo. Que honor para ti, llevar por nombre Miguel José. Continuaremos tu legado aquí en la tierra, te lo prometemos

     

    No es un adiós, sino un hasta luego Migue, vivirás en nuestros corazones, el cielo está de fiesta con tu llegada.


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares