• Noticias

    martes, 10 de agosto de 2021

    Más actividades sociales y menos redes sociales

     

    Temas de Salud | Audy Sánchez/ADH

     


    Más actividades sociales y menos

    redes sociales en los niños

     

    A pesar de las ventajas que les pueden proporcionar las redes sociales y el mundo virtual a los niños en términos educativos, exclusivamente en la actual distancia, es importante que los padres o tutores manejen el tiempo que estos navegan en el Internet para mantener un equilibrio emocional en los infantes y, por consiguiente, integrarlos más en los deportes y las actividades sociales.  

     

    “Lo que se está proponiendo para el desarrollo emocional y la salud mental del niño es que el tenga más actividades gregarias, competitivas de deportes, integración social y menos redes sociales” para evitar las adicciones, explica el psiquiatra José Miguel Gómez en entrevista para CDN 37.


    El problema está cuando “un niño permanece 8 o 12 horas conectado en las redes”, así como los padres permitirles dormir con los aparatos electrónicos

     

    El médico señala que el problema está cuando “un niño permanece 8 o 12 horas conectado en las redes”, así como los padres permitirles dormir con los aparatos electrónicos, ya que no existe un control con el horario para dormir ni saben con quién interactúan.

     

    Los niños son más vulnerables que los adultos con relación a las redes sociales y el Internet puede desencadenar que estos accedan a pornografía, sean abusados por medio del ciberespacio, sean usados para robar o para dar información de la familia. Pero también -señala el psiquiatra- hay niños “que se han vueltos obesos” por estar con el “aparatito” y no tener actividad física.

     

    Así mismo los infantes van “perdiendo las habilidades sociales y las destrezas sociales para integrarse a grupos, que no tienen capacidad para hacer amigos. Hay niños que han ido desarrollando trastornos de ansiedad social, aislamiento social…”, estos como algunos elementos de la adicción que van desarrollando los menores de edad.

     

    Para evitar lo anteriormente citado José Miguel recomienda fiscalizar a los hijos en las redes sociales y el Internet por parte de los padres, además de elaborar una dosificación de hora, o sea establecer horario para las funciones principales. 

     

    Hay que educar a los niños a través de un “horario con disciplina positiva”, con actos simples, pero importantes, tales como: hora para hacer la tarea, para jugar, comer, dormir, actividades del hogar y deportes concluye el psiquiatra.

     

    Fuente: CDN 37


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares