• Noticias

    martes, 7 de septiembre de 2021

    Los misioneros se van, pero la misión continúa


    Vocacionales | Osiris Núñez, msc

     


    Los misioneros se van, pero la misión continúa

     

    En junio del 2011, después de cursar mi primer año de teología, y estando por mes y medio en Haití, conociendo nuestra misión msc en dicho país, me animé y escribí unas breves líneas sobre mi experiencia en ese país. Con una digitación deficiente, pues el teclado estaba en francés, envié el texto al P. Miguel José Vásquez, msc, con timidez y con atrevimiento. La respuesta del Padre Miguel fue muy entusiasta, motivándome a compartir algunas palabras cada mes. Y desde esa fecha, hasta el día de hoy, hemos continuado respondiendo a su invitación.

     

    El 5 de agosto nos hemos sorprendido al recibir la noticia de su fallecimiento mientras oficiaba una Eucaristía. Y fue una noticia chocante pues no estábamos preparados para verlo partir, y también porque en el caminar misionero los compañeros se convierten en más que hermanos. Una realidad triste, difícil de asimilar, pero con la esperanza en Dios de que nuestro hermano Miguel, está junto a nuestro Padre en la patria celestial que él nos ha prometido.

     

    El 7 de agosto recibimos la noticia del fallecimiento del Padre Lucas Lafleur, msc, misionero de larga data que nos ha dejado un testimonio grande de como servir al reino de Dios. Hacía unos meses atrás, me había dicho en su español con acento francés: “me hubiese gustado trabajar contigo”; yo me reí y luego me sentí orgulloso de que mi hermano Lucas expresara ese deseo de acompañar a un joven que se está iniciando en el servicio pastoral.

     

    Se nos han ido dos grandes misioneros, dejan un vacío afectivo profundo en el corazón, y un trabajo pastoral que no se concluye. ¿Y ahora qué?... Pues pidiendo fortaleza a Dios, el compromiso es continuar la misión que, con tanto entusiasmo y entrega nuestros queridos PP. Miguel José y Lucas habían asumido en sus vidas, por la que se entregaron y gastaron su vida. Se nos van los misioneros porque llegó su hora, pero la misión de trabajar en la viña del Señor continúa, ya sabemos que el trabajo es abundante y los obreros son pocos. Es un desafío para los que aun debemos continuar tan gran misión que el mismo Jesús nos ha encomendado.

     

    Siguiendo el testimonio del P. Lucas, debemos ser misioneros creativos para comunicar el evangelio; aprender a dar lo mejor de nuestras vidas por el reino; ser capaces de guiar con amor y misericordia al pueblo de Dios; que el entusiasmo del servicio a Dios se contagie a lo demás.

     

    Del P. Miguel, un misionero avanzado a su época por su capacidad para entender los cambios tecnológicos y de comunicación, nos queda el legado que debe ser continuado, de aprovechar los nuevos medios para comunicar la Buena Nueva, utilizando las herramientas que nos ofrece la tecnología para poder llegar a las nuevas generaciones que viven inmersas en el mundo digital.

     

    Y al final, pues damos gracias a Dios por la vida de nuestros hermanos sacerdotes Lucas y Miguel José, por su trabajo, entrega, dedicación y por ser unos excelentes hermanos de comunidad. Y al dar gracias a Dios, pedimos su fortaleza para continuar trabajado en su viña, pues el mismo nos ha llamado para que seamos continuadores de la misión de su Hijo. Los misioneros se van, pero la misión continúa…



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares