• Noticias

    martes, 26 de octubre de 2021

    Card. Dolan: La violencia no terminará hasta que no erradiquemos el aborto


    Forjando Vivencias | Aica



    Card. Dolan: La violencia no terminará hasta que no erradiquemos el aborto


    El arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, reclamó poner fin a la práctica del aborto como primer paso para erradicar todas las formas de violencia en la sociedad relacionadas con el crimen, el racismo o la pobreza.


    “La violencia –dijo el purpurado estadounidense- no terminará hasta que detengamos la supuesta licencia intocable del aborto radical que parece haber capturado a un segmento de nuestra sociedad”, manifestaba en una columna de opinión.


    El cardenal Dolan hizo referencia a la Madre Teresa para continuar con su argumento. En este sentido, manifiesta que “no debemos sorprendernos cuando oímos hablar de asesinatos, muertes, guerras, odio. Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué falta para que nos matemos entre nosotros?’”, expresó el titular de la Iglesia neoyorkina.


    El arzobispo indicó que, en una sociedad dividida política y culturalmente, lo único que parece unir a todas las partes “es la preocupación porque nuestro mundo haya perdido el respeto básico por la vida”.


    Además, citó varios ejemplos del trato que se da a la vida humana, como la situación de millones de refugiados y migrantes, la retirada estadounidense de Afganistán, el desprecio por la vida durante la pandemia de coronavirus, los delitos violentos -incluido el asesinato de George Floyd-, el aumento de los suicidios -especialmente entre los jóvenes-, y los tiroteos masivos.


    El purpurado señaló que estos ejemplos muestran cómo “la vida humana ahora se trata como algo inservible, sin valor, desechable” y resaltó que, según las palabras del papa Francisco, estos casos son parte de una “cultura del descarte”.


    El cardenal Dolan argumentó que las leyes que permiten la matanza y el desmembramiento de bebés inocentes en el vientre de la madre envían un poderoso mensaje contra la vida que amenaza a todos: “Si las comodidades, las ‘elecciones’ o ‘los derechos’ pueden triunfar sobre la vida del bebé en el vientre, ¿qué vida humana no está amenazada?”, escribió.


    “Cuando la ley permite que se destruya la vida vulnerable, obliga a los trabajadores de la salud a ir en contra de su conciencia, y exige que el dinero de nuestros impuestos lo subsidie, ¿qué mensaje estamos dando sobre la dignidad de la persona humana y el carácter sagrado de la vida?”, lamentó.


    Finalmente, instó a todos a defender a los “indefensos” niños por nacer y a denunciar el mal llamado “derecho” al aborto, que es “inhumano, violento y contrario a los derechos humanos”.


    Publicado por Aica


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares