• Noticias

    viernes, 29 de octubre de 2021

    El tren de la Vida (segunda parte)


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín

     


    El tren de la Vida (segunda parte)


    Cuando despedí a mi hija en aquél viaje en tren, tenía la plena seguridad que, al volver, llegaría con una alegría y seguridad en sí misma, que solo Dios y el tiempo, pueden conspirar con el universo para que eso suceda. Ella llegó y duró horas contándome de cómo se unió a esos compañeros de diferentes países, como se sintió apoyada, comprendida y lo más importante, feliz de haber conocido esos amigos que marcaron su vida para siempre.

     

    Y mientras me relataba su historia, le recordé el Tren de la Vida, la parada que hizo en ese lugar hermoso del mundo y como tuvo que retomar un nuevo tren, para volver a su país, despedirse de sus amigos, añorarlos y extrañarlos. Eso es amistad verdadera y sincera. Como diría una amiga, la distancia afianza lo lindo de la amistad.

     

    Recientemente en mi comunidad nos pasó algo igual, despedimos a una servidora del Señor, que se iría a otro país, a otro puerto y ver la nueva misión que Dios le tiene en ese lugar.

     


    Despedir a nuestra amiga, fue ver todo lo bueno y bonito que aprendimos de ella. Los lazos fuertes que hicimos en busca de cumplir el plan perfecto que Dios nos encomendó. Las horas largas de trabajo junto a una hermana, con la cual se compenetró mucho, las ideas encontradas, unas fotos tomadas con esmero y un recuerdo duradero.

     

    El Tren de la Vida le tocó, y que bueno que es para encontrar un nuevo puerto donde Jesús la espera con los brazos abiertos y donde sus ideas y pensamientos resuenan con viva voz, como lo hizo Dios, al realizar nuestra misión.

     

    Wow Belkis Astacio, cuántos momentos inolvidables dejaste en nuestras vidas, en nuestra capilla, en las niñas de la danza, en nuestra comunidad. En cada proyecto, ponías tu mayor esfuerzo, tu mayor disposición, tu mayor sacrificio.

     

    Nos tocó más que nadie en el mundo, ver ese sí y esa dulzura que hay en ti para entregarte. Sólo con una mirada de humildad, se hizo tanto en tan poco tiempo. Te ganaste nuestro respeto, nuestro cariño.

     

    Cuántas enseñanzas, cuántas alegrías, cuántas vivencias. Al verte partir en ese tren, pensamos en el propósito que tiene Dios para cada uno de nosotros. Gracias por todo lo bueno mi Dios, gracias por su vida, gracias por hablarnos a través de ella, gracias por tu presencia, gracias por esa brisa suave que sentíamos cuando nos dabas tu respuesta a nuestras plegarias. Gracias por tu belleza, sin ti, nada de lo que nos sucedió, hubiera sido posible. Gracias por su amistad.



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares