• Noticias

    miércoles, 1 de diciembre de 2021

    Vivir en Presente


    Pensamiento | Yris Rossi

     


    Vivir en Presente


    Bueno pues les voy a decir algo sobre mi amado hermano Andrés Rossi en el aniversario del fin de su estadía en la Tierra con nosotros y todo lo que él con sus hechos y sin darse cuenta me enseñó:


    La primera muñeca grande enorme con la que yo soñaba; Andrés me la regaló, me la trajo de los Estados Unidos, era la muñeca más grande de la Calle Hostos y por mucho tiempo presumí de ella.


    Luego decirles que él era un hombre de gusto fino; a él le encantaba el jazz, el blues y se deleitaba con Louis Armstrong​​.


    En su viaje por Norteamérica se involucró con la música afroamericana y sin él darse cuenta me enseñó a degustar de Areta Franklin, de las Supremas y de toda esa corriente musical que era escasa en la República Dominicana y mucho más en Santiago para esa época.


    También mi hermano Andrés me enseñó un planteamiento filosófico de vivir el presente: Para él, el presente era lo que valía y realmente en términos filosóficos estaba en lo correcto.


    Hoy asumo que el pasado no existe, el futuro tampoco existe y lo que existe es el ahora.


    Andrés, no era de esperar para estrenar o darse el gusto de un buen banquete, porque ponía la vida en su justa dimensión, él decía:  Yo no sé el día que yo voy a morir, es más afirmaba: "yo me voy a morir a los 40 años".


    De mi hermano también aprendí que de vez en cuando era bueno también "Comerse el Mundo".


    Hoy, yo como todos los que compartimos con él, con sus flores y espinas llevamos un poco el orgullo de ser Rossi Carlomagno y sangre azul, gustar del buen vivir y el bien estar y sobre todo vivir el presente.


    Por eso hoy en su recuerdo brindo por él y porque nuestro Señor le reciba en su Santo Cielo.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares