• Noticias

    miércoles, 25 de mayo de 2022

    ¿Es feliz tu mamá?


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     




    ¿Es feliz tu mamá?

     

    Hace un tiempo hice llorar a mi mamá, por algo que le dije. En ese momento, no me di cuenta que había llorado. Mi mamá calló y no dijo nada. Este artículo fue inspirado por ese momento de infelicidad que le causé a mi mamá. Con el tiempo entendí, que el regalo más hermoso para una madre, es siempre hacerla feliz.

     

    Este artículo fue leído primero por ella, antes de publicarlo. Quise ver su reacción, su voz y su alegría. Cuando la llamé para decirle que estaba escribiendo sobre ella, me dijo que “ese pequeño detalle, no cuesta dinero y vale mucho”.  Las madres esperan regalos de marca, sin embargo, una palabra amable es la recompensa que una madre necesita”. Ella se sintió millonaria, sintió nuestro amor sincero y verdadero y entendí que ella se lo merece.

     

    La vida feliz de nuestra madre, se refleja en la manera en cómo ella se siente, en cuáles momentos siente nostalgia. En cuáles momentos se reencuentra con su pasado, el cual muchas veces no conocemos.

     

    ¿En algún momento de la vida te has preguntado si tu mamá es feliz? ¿O si fue feliz? Hay momentos de la vida, donde nos encontramos en un túnel del tiempo y buscamos muchas explicaciones de momentos de felicidad, que tuvo nuestra madre.

     

    Es como transportarse y, ver a tu mama pequeña, en su casita humilde, sentir el sabor amargo de su vida, visualizar su ropita, lo que comían. Es ver su rostro de infelicidad, debido a que, sufrieron el abandono por parte de su papá. Esa infelicidad, casi nunca la hablaba. Cuando su padre falleció, lloró y quiso correr a estar con él, a pesar de haberlos tratado como los trató. 

     

    El pasado de nuestra madre, repercute mucho en la felicidad de nosotros, sus hijos. Su felicidad es nuestra felicidad, y sin querer cargamos con sus preocupaciones y sus anhelos. Muchas veces lloramos por su tristeza, por no tener la dicha de tener su madre con vida. Ella cuenta que cuando reza el Rosario dice lo siguiente de su mamá: “Mamá se fue…y le doy gracias a Dios por el tiempo que compartí en sus 75 años, que duró en esta tierra”.

     

    ¿Cuántas veces tu madre ha sufrido por ti? ¿Cuántas veces tu madre ha llorado por ti? ¿Cuándo ella esta triste, te das cuenta? ¿La escuchaste cuando te llamó? ¿Le dedicaste tiempo? ¿Cuántas veces te reíste de sus chistes?  ¿Cuántas veces se ha sentido mal y no lo expresa? ¿Cuántas veces ha querido pelear por ti? Simplemente porque te hicieron sufrir. ¿Cuántos regalos dejó de comprarse, por comprártelos a ti? sólo por verte feliz.

     

    El día de las madres siempre lloro. Cuando veo a todo el mundo abrazándose y llevando flores, me acuerdo de mi mamá que esta fuera del país, de mi abuela y de mis tías, que ya no están. De mi hermana mayor que siempre ha fungido como una segunda madre y siempre se roba, el amor de nuestros hijos.

     

    Escuchar reír a tu mamá es una gracia, es escuchar ruidos de hadas, en medio de un cuento, el cual quisiéramos, nunca terminara. Ver siempre sus ojos radiantes, como un arco iris, envuelto en una magia que siempre te persigue.

     

    ¡Si tu mamá es feliz, alégrate por ella! Alégrate por los nueve meses, que te llevó en su vientre, en donde sólo Dios velaba en lo secreto. Mi mamá es la mejor madre del mundo y del universo. Doy gracias a Dios por tenerla viva y por disfrutarla cada día.

     

    Nota: Mi hija me preguntó, si yo soy feliz…le dije que sí. Tengo cinco tesoros que hacen que mi vida, sea feliz todos los días. Por ellos me levanto, y por ellos he luchado todos estos años, y lo haré hasta el final de mis días.

     

    ¡Feliz día de las madres a todas las madres dominicanas y del mundo! En especial a la madre que cuida de mis hijos cuando yo no estoy.




     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares