• Noticias

    martes, 24 de mayo de 2022

    ¿Por qué es tan importante descansar el tiempo necesario?


    Para Vivir Mejor | Ashlye Caraballo/H

     


    ¿Por qué es tan importante descansar el tiempo necesario?


    El descanso va más allá de un placer, sino que es una necesidad del organismo, por lo que no se debería minimizar su importancia por el impacto que tiene en la salud de las personas.


    De acuerdo con Virginia Pardilla, psicóloga especializada en terapia familiar, cuando se descansa se obtienen múltiples beneficios en la salud física, mental y emocional, tales como:


    Mejora la memoria, los niveles de concentración, la capacidad mental y el metabolismo.

    Ayuda a mantener un equilibrio emocional.

    Fortalecimiento del sistema inmune.

    Estabilización del sistema sanguíneo.

    Reducción de la inflamación del cuerpo.

    Recuperación de energía.


    ¿Qué provoca un mal descanso?

    Irritabilidad.

    Perdida de la memoria.

    Afecta la creatividad.

    Pérdida de control de los impulsos, llevándote a discutir y a no sentirte a gusto con los demás.


    Recomendaciones para tener un sueño reparador


    Realizar una actividad física

    Hacer ejercicio diariamente con un mínimo 30 o 60 minutos. El cuerpo necesita de la actividad física para dormir de la manera correcta, además, de que evita inconvenientes de salud física y emocional.


    No prolongar siestas

    Bien es cierto que una pequeña siesta durante el día ayuda a recargar energías, sin embargo, si te excedes del tiempo será muy probable que te desveles y se dificulte conciliar el sueño, afectando también una constancia con el tiempo designado para dormir.


    Mantener el dormitorio acogedor

    Tu habitación debe ser un espacio en que te sientas cómodo y a gusto para descansar por lo que debería ser un lugar con iluminación adecuada, ventilación y una cama propicia.


    Alimentación saludable

    Se recomienda limitar la ingesta de cafeína, alcohol y azúcares cerca de la hora de dormida para no tener energía demás, de igual manera, que la cantidad de cena sea la adecuada para evitar sentirte lleno.


    Establecer una rutina para dormir y despertarte

    Te ayudará a que el cuerpo se acostumbre y de manera automática sepa la hora de dormir y de despertar, evitando iniciar o terminar el día a deshoras.


    ¿Qué puede afectar?

    Para finalizar, la especialista recomienda ponerle atención al descanso para poder tener una vida plena. “Tu vida emocional, tu felicidad, tu paz, tus relaciones interpersonales pueden estar siendo afectadas porque no estás durmiendo correctamente, porque tu estado anímico cambia y puedes estar malhumorado. Esto hace que no rindas igual, que no trabajes igual, que no seas feliz”, manifestó Pardilla.


    Publicado por el periódico Hoy


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares