• Noticias

    miércoles, 8 de junio de 2022

    El Papa, contra el mito de la eterna juventud


    Papa Francisco | José Calderero de Aldecoa

     


    El Papa, contra el mito de la eterna juventud

     

    «Nuestra época y nuestra cultura cultivan el mito de la eterna juventud como la obsesión –desesperada– de una carne incorruptible», ha criticado Francisco durante la audiencia

     

    En una ocasión, a una actriz italiana, Anna Magnani, le preguntaron si quería quitarse las arrugas y ella respondió: «No las toquéis, porque pasé muchos años para conseguirlas». La anécdota la ha recordado el Papa durante lcatequesis de la audiencia general de este miércoles, en la que ha cargado contra el mito de la eterna juventud.

     

    Un mito, ha dicho Francisco, que se deja atraer por la técnica en todos los sentidos, hasta el punto de que esta espera «vencer a la muerte» y que mientras tanto se centra en «mantener vivo el cuerpo con la medicina y los cosméticos que ralentizan, esconden, eliminan la vejez».

     

    No es algo puntual, según el Pontífice «nuestra época y nuestra cultura cultivan el mito de la eterna juventud como la obsesión –desesperada– de una carne incorruptible». Y precisamente por ello se desprecia la vejez, «porque lleva la evidencia irrefutable de la destitución de este mito, que quisiera hacernos volver al vientre de la madre para volver siempre jóvenes en el cuerpo».

     

    En realidad, la vejez tiene una misión propia, que es la de despertar al mundo del anhelo de esa eterna juventud y conducirlo a otra eternidad, la del reino de Dios. En palabras del Santo Padre, «la vejez es un tiempo especial para disolver el futuro de la ilusión tecnocrática de una supervivencia biológica y robótica» y para abrirse «a la ternura del vientre creador y generador de Dios».


    Por último, el Papa ha subrayado esa ternura de las personas mayores, apreciable especialmente cuando «acarician a sus nietos», un gesto «que abre la puerta a entender la ternura de Dios. Los viejos son los mensajeros del futuro y de la ternura y de la sabiduría de una vida vivida».

     

    Alfa&Omega.es





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares