• Noticias

    jueves, 1 de septiembre de 2022

    Los cactus


    Reflexión | Reflejos de Luz

     


    Los cactus


    Ninguno tocamos los cactus por temor a herirnos. Son frutos de la naturaleza que resaltan por su belleza, pero no podemos acercarnos porque hay algo que nos impide conocer su interior, nos quedamos con lo puramente externo, con lo que ven nuestros ojos.


    En la vida encontramos personas que se visten de púas para que no nos aproximemos a ellas, son aquellas personas celosas de sí mismas, que no quieren darse a conocer, que viven a gusto con lo que tienen dentro y que se muestran ariscas con los demás.


    Pueden ser personas bellas, pero… nunca lo sabremos porque desconocemos lo que piensan lo que viven, lo que anhelan.


    Igualmente, nosotros también nos vestimos a veces con púas por temor a ser dañados. Cuando no nos sentimos acogidos en aquello que somos, pensamos y vivimos… desplegamos el filo que hiere e impide darnos a conocer en lo más profundo de nosotros mismos.


    A veces esas púas son necesarias, hay momentos en los que es conveniente salvar distancias para autodefendernos.


    Sea como sea… una cosa es clara… debajo de esos pinchos hay vida, agua, sabia, temporalidad y frescor.


    Cuando la vida te obligue a estirar las púas de tu interior ¡no temas! Nada sucede por azar y es posible que esos pinchos te ayuden a darte cuenta que antes o después tu verdad y aquello que eres habla por sí mismo sin necesidad de dañar a los demás.


    Publicado por Reflejos de Luz


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares