• Noticias

    miércoles, 23 de noviembre de 2022

    A cinco meses del asesinato de los dos jesuitas mexicanos prevalece la impunidad


    Nuestra Fe | Miroslava López/VN

     


    A cinco meses del asesinato de los dos jesuitas mexicanos prevalece la impunidad


    La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús asegura que hay miedo de que el perpetrador regrese a la zona donde tuvo lugar el homicidio.


    La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús lamentó que, a cinco meses del asesinato de dos de sus sacerdotes, el caso siga impune, y es que, incluso, asegura, en la Sierra Tarahumara, donde ocurrió el homicidio, prevalece el miedo de que el perpetrador regrese a la zona.


    Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma fueron asesinados el 20 de junio pasado, al interior de la parroquia donde desempeñaban su ministerio en Cerocahui, localidad ubicada en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.


    La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, cuyo prepósito provincial es el padre Luis Gerardo Moro, aseguró que la inseguridad prevalece en la Sierra Tarahumara.


    “A más de 150 días de los dolorosos hechos, la paz no ha llegado a Cerocahui, contrario a lo que recientemente declaró la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. En la comunidad prevalece la inseguridad, el miedo de que la situación quede en el olvido y de que el perpetrador regrese a la zona”.


    Por lo anterior, los jesuitas manifestaron -como en anteriores comunicados- que mientras no haya justicia “no se podrá hablar de paz y reconciliación”; asimismo, hicieron un llamado a los diferentes niveles de gobierno para continuar con la seguridad en el territorio serrano, a fin de “avanzar hacia la justicia que tanto añoran las comunidades”.


    Finalmente, se sumaron al manifiesto de la diócesis de Tarahumara, que ha convocado a construir “un país donde verdaderamente reine la verdad y la justicia que nos lleven a la verdadera paz y amor”.


    Publicado por Vida Nueva


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares