• Noticias

    lunes, 23 de enero de 2023

    Coordinación de Tierra Santa: Preocupados por amenazas a la convivencia pacifica


    Actualidad Mundial | Johan Pacheco

     


    Coordinación de Tierra Santa: Preocupados por amenazas a la convivencia pacifica

     

    Los obispos miembros de la Coordinación de Tierra Santa reunidos en Jordania del 14 al 19 de enero, emitieron su comunicado final alertando sobre el “recrudecimiento de la violencia”.

     

    Los obispos que participaron en la reunión anual de la Coordinación de Tierra Santa, emitieron su comunicado final este jueves 19 de enero: “Comunión con la Iglesia de Jordania y de toda Tierra Santa”, destacando la labor cristiana de estos pueblos y señalando algunas de sus problemáticas.

     

    “Las escuelas cristianas sobresalen como lugar de florecimiento humano y encuentro entre religiones. Hemos sido testigos del cuidado profético que los cristianos brindan a las personas con discapacidad y sus familias. Hemos escuchado el importante papel que juegan los cristianos en la construcción de puentes de esperanza entre comunidades. Y nos hemos encontrado con muchos jóvenes cristianos que, a pesar de enfrentarse a importantes desafíos sociales y económicos, siguen firmemente comprometidos con el enriquecimiento tanto de la Iglesia como de la sociedad”, expresan los obispos de 13 nacionalidades que se reunieron del 14 al 19 de en Jordania.

     

    Los obispos manifiestan que ha sido testigo del trabajo “de personas inspiradas en el Evangelio para defender la dignidad y los derechos humanos”, de manera especial comprometidos con “el apoyo a quienes huyen de la violencia en Irak, Siria y Yemen, a través de la ayuda para el alojamiento, la capacitación, los servicios médicos, la atención pastoral y el apoyo legal”.

     

    Asimismo, expresaron su preocupación por “las amenazas a la convivencia pacífica en Israel, el recrudecimiento de la violencia en Cisjordania, el crecimiento sostenido de los asentamientos contrario al derecho internacional y el mayor número de palestinos muertos en más de veinte años”.

     

    Los miembros de la Coordinación de Tierra Santa se hace eco del llamado de los líderes de las Iglesias, “a un proceso de paz genuino arraigado en el derecho internacional, para que se conceda la libertad al pueblo palestino y para que se respete la igualdad de derechos de todas las comunidades”.

     

    Finalizan su comunicado comprometiéndose “orando y abogando por nuestras hermanas y hermanos en Jordania, Palestina, Israel y toda la región, confiando en la promesa de Dios para todos los que habitan en esta Tierra”.

     

    La Coordinación de Tierra Santa está coordinada por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, y fue creada por el cardenal Jean-Louis Tauran, con la bendición de Juan Pablo II, en 1998, en apoyo de la Iglesia de Tierra Santa. Compuesta por obispos de diferentes países, y por mandato de la Santa Sede, visita el país cada mes de enero, para solidarizarse con las comunidades cristianas de Tierra Santa y experimentar la vida de la Iglesia local. 

     

    Vaticannews.va





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares