• Noticias

    martes, 17 de enero de 2023

    Roma se prepara para la Semana de oración por la unidad de los cristianos


    Nuestra Fe | VN

     


    Roma se prepara para la Semana de oración por la unidad de los cristianos

     

    La Semana de Oración por la unidad de los cristianos y Vigilia ecuménica diocesana que tendrá lugar del 18 al 25 de enero, concluirá con la celebración de las Vísperas en la Basílica San Pablo Extramuros presidida por el Pontífice. La vigilia central será el 19 de enero que se celebrará la vigilia ecuménica diocesana en la parroquia de Santa Maria delle Grazie al Trionfale.

     

    Son varios los momentos de oración en muchas iglesias y comunidades en la capital italiana previstos para esta semana dedicada a la oración por la unidad de los cristianos. El Papa presidirá la celebración de las Vísperas en la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, a las 17.30 horas, en la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma. El 19 de enero, en cambio, ocupa un lugar central la vigilia ecuménica diocesana a las 18.00 horas en la parroquia de Santa Maria delle Grazie al Trionfale, que presidirá monseñor Riccardo Lamba, obispo delegado diocesano para el ecumenismo y el diálogo interreligioso. También participarán monseñor Baldo Reina, obispo auxiliar para el sector occidental y vicegerente de la diócesis, y monseñor Rami Alkabalan, así como representantes de diversas Iglesias cristianas y comunidades eclesiales presentes en Roma. Además, esta vigilia diocesana se retransmitirá en directo a través de la página de Facebook de la diócesis de Roma.

     

    Ha sido un versículo del libro del profeta Isaías el tema elegido para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, de este año, que se celebrará del 18 al 25 de enero.

     

    Otras celebraciones en Roma

    Durante la semana habrá varias iniciativas organizadas por parroquias y comunidades con un tema ecuménico. Destaca en Santa Maria in Trastevere, el viernes a las 20 horas, una oración solemne con el Patriarca ortodoxo de Alejandría Su Beatitud Teodoro; mientras que el 24, a las 19 horas, de nuevo en la basílica de Trastevere, el pastor Paolo Ricca de la Iglesia valdense predicará en la oración vespertina de la Comunidad de Sant'Egidio. Este mismo día a la misma hora en Santa Maria degli Angeli tendrá lugar la vigilia ecuménica prefectoral.

     

    El día 22 se celebrará solemnemente la Misa en los diversos ritos católicos orientales y en rito romano en el Centro Eucarístico Ecuménico de Santa María en Via Lata (Via del Corso, 306) de las Hijas de la Iglesia, a partir de las 20.00 horas, con la participación de los diversos Colegios Pontificios presentes en Roma.

     

    El miércoles 18, a las 18.30 horas, en San Giuseppe al Trionfale, tendrá lugar una misa de rito bizantino celebrada por el padre Mark Semehen, rector de la basílica católica ucraniana de Santa Sofía, que dará su testimonio.

     

    Vaticannews.va





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares