• Noticias

    miércoles, 15 de marzo de 2023

    El número de seminaristas en España baja de los 1.000


    Vocacionales | Fran Otero




    El número de seminaristas en España baja de los 1.000

     

    Los jóvenes que se forman para el sacerdocio han pasado de ser 1.699 a 974 en 20 años. La secularización y la falta de compromiso de los jóvenes, entre las causas

     

    Como cada año, la Conferencia Episcopal Española (CEE) publica las estadísticas de jóvenes que se preparan para el sacerdocio con motivo del Día del Seminario. Las cifras de este curso confirman la tendencia de escasez vocacional de los últimos años. En total, nuestro país cuenta con 974 seminaristas mayores, la peor cifra desde que hay registros. Son 54 menos que el año pasado, 304 menos que hace diez y 725 menos que hace 20.

     

    Según explica la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, este descenso se debe a varios factores. Uno de ellos es metodológico, pues en esta última ocasión la recogida de datos se ha hecho de forma nominal y ha estado a cargo de la Oficina de Transparencia de la CEE.

     

    En cualquier caso, recuerda que hay que tener en cuenta «la secularización y la falta de compromiso por parte de no pocos jóvenes, que también se reflejan en otros datos estadísticos, como el número decreciente de matrimonios, tanto civiles como eclesiásticos».

     

    Con todo, la citada subcomisión reconoce que «hay que estar agradecidos de que un número significativo de jóvenes vivan comprometidos en la búsqueda de la voluntad de Dios, que nos invita a abrazar una vocación preciosa en su Iglesia».

     

    La realidad vocacional es, precisamente, una de las principales preocupaciones de los obispos españoles que, hace unos meses, pusieron en marcha el Servicio de Pastoral Vocacional, integrado por cuatro comisiones de la CEE.

     

    Alfa&Omega.es





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares