• Noticias

    miércoles, 10 de mayo de 2023

    La Resurrección de Jesús



    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    La Resurrección de Jesús

     

    Una tarde durante la catequesis de un sábado soleado, los niños comenzaron a hablar acerca de la resurrección del Señor y comenzaron a hacer muchas preguntas como: ¿Si Jesús no hubiera resucitado, ¿qué hubiera pasado con nosotros los cristianos? Los otros niños respondieron: ¡Oh! gobernaría Satanás y cometeríamos muchos pecados. Viviríamos en tinieblas, sería un caos total, estaríamos de libre albedrio y, haríamos cosas no agradables a Dios y lo más importante que dijeron: Nunca íbamos a creer que Jesús era el hijo de Dios.

     

    Una de las niñas preguntaba: ¿Después que Jesús resucitó que hicieron con él? Un niño respondió a lo lejos: “Adorarlo”. Desde que Jesús murió en la cruz, La humanidad se apagó, y cuando le clavaron la lanza en el costado, salió sangre y agua, y ellos dijeron, fue como si saliera de su costado el agua de vida, que nos llevará a la eternidad.

     

    Y cuando mencionaron a Judas, dijeron: cometió un pecado al entregar el hijo de Dios, pero ese era el plan de Dios, decían ellos, que Judas lo entregara por 30 monedas de platas. Por eso, en muchas ocasiones Jesús decía: No ha llegado mi hora, como quien dice, no se había cumplido el plan. Luego Judas se arrepintió antes de que mataran a Jesús y volvió a pecar cuando se quitó la vida. Satanás entro en él y se ahorcó.

     

    Algunos preguntaron: Los discípulos tenían miedo y algunos huyeron, corrieron ¿Si Jesús era el hijo de Dios porque tenían que huir? Y alguien respondió, no querían que los mataran también.

      

    Continuaron hablando: Ellos pensaron que Jesús nunca moriría, que era inmortal, que era un rey y se quedaría todo el tiempo. Cuando vieron que Jesús era humilde y vino a salvarnos, que murió y se sacrificó, fue poner a prueba la fe de ellos.

     

    ¿Qué implicó mover esa roca gigante para la humanidad? Ellos dijeron que no se imaginaban el asombro de los guardias y de todas las personas cuando Jesús comenzó a aparecerles, y como decía la gente que ellos estaban locos, y nosotros decimos que su amor por nosotros permitió que Dios resucitara a Jesús para nuestra salvación.

     

    ¿Otros preguntaron en qué momento Jesús dejó de aparecerse y que pasó después? ¡Oh! cuando el subió a la montaña les dijo, me voy, pero les dejo a alguien que los ayudará, les dejo a su guía, el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es una representación de Dios. Dios que es Jesús mismo en espíritu.

     

    La alegría que los niños tenían al hablar de Jesús vivo, era fenomenal, era bonito hablar de nuestro amigo Jesús. Se les notaba tanto la alegría, que se contagiaba.

     

    Hablar de la resurrección del Señor es la gran noticia que cada uno de nosotros recibimos cuando podemos sentir su presencia santa en nuestras vidas y más cuando podemos testimoniar que él está vivo y que vive entre nosotros, por eso debemos creer en su resurrección, porque vive en nosotros y nos da paz en medio del dolor.

     

    Jesús es un héroe que no llevó capa, pero si llevo una corona de espinas y resucitó al tercer día para salvarnos y su gracia la recibimos gratuitamente.

     

    ¿Yo me pregunto, cómo estamos viviendo hoy la resurrección del Señor, estamos sintiendo el aliento del Espíritu Santo al evangelizar? Ojalá y Jesús continúe apareciendo en comunidades y lugares donde más lo necesiten, que lleve su paz y su resurrección, y que sea un torrente de agua viva para los niños que no lo conocen.






     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares