• Noticias

    viernes, 16 de junio de 2023

    Del Corazón de Jesús veo surgir un mundo nuevo


    Espiritualidad del Sagrado Corazón | Leonel R. Crooke, MSC

     


    Del Corazón de Jesús veo surgir un mundo nuevo

     

    Contemplar el corazón de Jesús como el punto de origen de un mundo nuevo es una invitación a la reflexión profunda y espiritual. El corazón de Jesús simboliza el amor divino, la compasión y la redención que él ofreció a través de su vida, enseñanzas y sacrificio en la cruz.

     

    Un corazón traspasado, que simboliza el sufrimiento y el sacrificio de Jesucristo en la cruz. Sin embargo, a partir de este dolor surge un "mundo nuevo", lo que sugiere la idea de que a través de la muerte y el sufrimiento puede surgir algo nuevo y mejor.

     

    Al observar este corazón lleno de amor, podemos imaginar un mundo en el que ese amor se manifieste plenamente en todas las dimensiones de la vida humana. Un mundo en el que la compasión y la empatía sean los pilares sobre los que se construyen las relaciones y las sociedades. Un mundo en el que el perdón y la reconciliación sean las respuestas ante los conflictos y las divisiones.

     

    Contemplar este corazón también nos invita a reflexionar sobre nuestra propia participación en la construcción de ese mundo nuevo. Nos lleva a preguntarnos cómo podemos encarnar el amor y la compasión en nuestras vidas diarias, en nuestras interacciones con los demás y en nuestras decisiones.

     

    El corazón traspasado de Jesucristo en el calvario podría simbolizar la apertura de una nueva vida espiritual para aquellos que creen en su sacrificio. La visión de un mundo nuevo reflejado podría una oportunidad de transformación y renovación interna.


    Además, esta reflexión puede recordarnos que el cambio comienza desde dentro. Para que surja un mundo nuevo, debemos permitir que el amor de Jesús transforme nuestros corazones y nuestras actitudes. Debemos estar dispuestos a dejar de lado el egoísmo, el odio y la indiferencia, y abrazar la luz del amor divino en nosotros en una sociedad actual o un mundo nuevo.

     

    Un mundo nuevo que surja del corazón, podría ser aquel en el que prevalezcan los valores de solidaridad, comprensión y respeto mutuo. Tendría una sociedad en que las personas se preocupen por el bienestar de los demás y busquen activamente formas de ayudar y apoyarse mutuamente.

     

    La idea de un "mundo nuevo" se refiere a la esperanza de un futuro transformado por los valores y enseñanzas de Jesús. Muchos cristianos vemos la crucifixión y resurrección como el inicio de una nueva era, en la cual se busca la justicia, la paz y la reconciliación entre las personas. La visión de un "mundo nuevo" implica la creencia en la posibilidad de un cambio positivo tanto a nivel personal como colectivo, inspirado por el amor de Dios manifestado en la vida, obra de Jesús luego vista en el calvario de la crucifixión.

     

    En este mundo nuevo, se promovería la igualdad de oportunidades para todos, sin importar su origen étnico, pensamiento y cultura. Las diferencias serían valoradas y celebradas, ya que se reconocería que la diversidad enriquece a la comunidad.

     

    La justicia social sería un pilar fundamental en esta nueva sociedad. Se buscaría erradicar la pobreza, combatir la discriminación y garantizar el acceso equitativo a los recursos y servicios básicos, como la educación, la atención médica y la vivienda.

     

    Además, la sociedad nueva surgida del corazón de Jesús estaría fundamentada en la reconciliación y el perdón. Se promovería un diálogo constructivo y se buscarían soluciones pacíficas para resolver conflictos, fomentando así la unidad y la armonía entre las personas.

     

    En última instancia, la visión de un mundo nuevo que surge del corazón de Jesús nos desafía a vivir de acuerdo con los valores del Reino de Dios: amor, justicia, misericordia y paz. Nos llama a trabajar por la transformación personal y social, sabiendo que cada pequeño acto de amor y compasión contribuye a construir ese mundo nuevo, incluso en medio de las dificultades y desafíos que pueden surgir.

     

    ADH 879





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares