• Noticias

    viernes, 16 de junio de 2023

    Corazón de Dios en el mundo


    Editorial

     


    Corazón de Dios en el mundo

     

    El mes de junio de cada año la Iglesia lo dedica por completo a honrar al Sagrado Corazón de Jesús. Esta pasión y veneración por el Corazón de Cristo muchos la definen y conocen como la devoción al Sagrado Corazón. Bíblicamente la devoción es un acto libre de entrega y disposición de rendir culto a Dios. Otros transitan el mismo camino cultivando lo que acertadamente se llama la Espiritualidad del Corazón (de Jesús). La espiritualidad es una búsqueda continua, un desatarse las fuerzas interiores en búsqueda de Dios. Lo maravilloso de todo esto es que con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús el fiel cristiano entra y venera al mismo Corazón de Dios y, como buen discípulo, aprende a ser manso, humilde y misericordioso como nos enseña el mismo Maestro. Ya en los primeros tiempos de la Iglesia se empezó a venerar el costado y el corazón de Cristo abierto por la lanza. De esa herida y de ese corazón abierto por amor y del que brotó sangre y agua, nacen la Iglesia y los Sacramentos. De esta forma, como proclama el cántico de Isaías, todos ‘’sacarán aguas con gozo de las fuentes de la Salvación’’ (Cf. Isaías 12).

     

    El P. Julio Chevalier, fundador de los Misioneros del Sagrado Corazón en 1854, fue uno de los tantos visionarios que proponía la Devoción al Sagrado Corazón, como uno de los ‘’remedios a los males de la época’’, la cual era tiempo caracterizado, en Europa, por el surgimiento de la Era industrial y el maltrato obrero, la indiferencia religiosa y las tremendas injusticias de los modelos colonialistas opresores.

     

    Hoy como ayer, tanto las hermandades del Sagrado Corazón como los cristianos en particular, somos enviados a ser en el mundo el Corazón de Dios. Siempre habrá que recordar que Dios tiene corazón humano por haberse revestido de nuestra humanidad en Cristo. Aquí radica la actualidad de esta devoción y el por qué hoy también podemos seguir testimoniando que ella es la medicina, el remedio de los males de nuestro tiempo. Así como existen muchas especialidades en las ramas del saber, de la ingeniería, de la medicina, de la agronomía o de la astro-física…, de esta misma forma el cristiano está llamado a ser especialista en el conocimiento del Corazón de Dios manifestado en Cristo. Los medios a su alcance para acercarse a este Corazón serán la oración y la meditación. Sus resultados serán mostrar al mundo y a los hombres la ternura y la bondad que brotan del Corazón de Dios ante la rudeza, la indiferencia y la maldad   de tantos.  Se podrá mostrar cuán grande es la compasión y la misericordia de Dios para con los que sufren en el cuerpo o en el espíritu. Aprender del Corazón de Cristo significa volcar nuestro ser hacia los enfermos, los tristes, los que sufren injusticias e incomprensiones, hacia los necesitados de perdón y de paz. Los testimonios de los que han sido amantes del Sagrado Corazón se cuentan por miles en el mundo.  La Madre Teresa de Calcuta vivió 45 años de intensa caridad para con los enfermos, moribundos y huérfanos en las calles de Calcuta, sólo para dar a entender que el Corazón humano de Dios vela continuamente por sus hijos en dificultades. Otro testigo que intentaba ser Corazón de Dios en el mundo fue el P. Emiliano Tardif, msc. Con su anuncio apasionado de que Cristo está vivo entre nosotros, miles y miles de personas han retomado su camino de vuelta al Señor.

     

    La devoción al Corazón de Jesús, tarea de toda la Iglesia, nos hace tomar conciencia de cuáles son los sentimientos del Corazón de Dios para con sus hijos para que todos se salven y vivan en la unidad de su amor.

     

    ADH 879





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares