• Noticias

    martes, 16 de enero de 2024

    Estrenando un Año Nuevo


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    Estrenando un Año Nuevo

     

    La suave brisa y el olor a llovizna, combinada con las risas, todos juntos en familia, nos avisa que el año termina, uno nuevo nos llegó a prisa. Cuando marcaron las 12: 00 am, era estar feliz pero melancólicos, por el año que se queda atrás. Por esos amigos que ya no veremos. Por ese familiar que se nos fue lejos. Por tantos proyectos que culminaremos y por otros que esperaremos. Por aquella enfermedad que nos hizo llorar, pero a la vez por la buena noticia que recibimos al final.

     

    Siempre les digo a mis padres lo siguiente: Le damos muchas gracias a Dios porque toda la familia logró cruzar a un nuevo año, donde escribiremos historias, que duraran largas horas y, que llegarán a aquellos meses donde las leeremos cerca de la aurora.

     

    Hoy es un día para dar gracias por ese familiar, que tenía años esperando un proyecto, el cual Dios envió desde el cielo. Repleto de ideas y viajes al estreno. Tomando un avión y llegando muy lejos, cruzando una ladera, que se convierte en frontera, pero a la vez dejando de este lado una vieja era, un tanto a la delantera. Por cruzar la puerta, que se abre ante la espera, de todo un invierno que se vivirá sin vereda. Imaginando la alegría de recorrer un nuevo año, esperanzados con dulces sueños abnegados como si fueran una quimera.

     

    El año nuevo nos hace recordar, aquellos momentos de infancia y sin tardar. Un vestido nuevo, para mi hermana igual, estrenando un año nuevo, simbolizando lo bello, que a la vez son ensueños, de un viaje que alcanza 12 capítulos de un libro, que leeremos en año viejo.


    Vimos como la misericordia de Dios se desbordó. El manto santo de la virgen nos arropó. Su gracia sobreabundó. Su amor sin límites sobrepasó.

     

    Hoy es día para dar gracias, por aquellas bromas que hicimos, eso quiere decir que estábamos felices. Por los días de enfermedad y sanamos, eso quiere decir, que teníamos medicamentos y los compramos. Por todo lo que logramos. Por las alegrías y el pan de cada día. Gracias por la vida y por tener una cobija.

     

    Gracias a Dios, por la rabieta de mis hijos, eso quiere decir que estaban en salud y con buena vida. Gracias por las veces que no quería levantarme, eso quiere decir que Dios nos dio otra oportunidad, para relanzarme.

     

    Gracias al amor eterno de Dios, que nos iluminó, abrimos nuestro corazón para conectar con un nuevo amanecer, que nos estará esperando al final del capítulo de este año con mucha efusión.

     

    El mejor regalo de Dios, de vivir a plenitud un cumpleaños simbolizando la vida, fueron momentos tan especiales y maravillosos que no queríamos que terminara el final. 

     

    El misterio de este Nuevo Año, lo dejamos en manos del Espíritu Santo, porque su luz nos inspiró a disfrutar de uno de los años más significativos y por compartir juntos en familia, el cual fue una bendición del Señor y confiando en poder disfrutar mágicos momentos, que parecían como un sueño hecho realidad en este 2024.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares