• Noticias

    martes, 12 de marzo de 2024

    Historia de amor entre Frida, Lily y los animales


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    Historia de amor entre Frida, Lily y los animales

     

    Hace unos 20 años, Libertad Perallón, cariñosamente Lily, conoció a Frida. Su vida dio un cambio extraordinario, ya que fue un regalo de Dios. Desde ese instante su mirada con la de Frida, fue hermoso. Estaba llena de magia y amor. Por ende, conquistó su corazón y un estallido de ilusión, rodeo el universo de estrellas, el cual las unió. Su vida llena de risas y paseos, se volvieron inseparables. Ella es un motivo, para Lili sonreír.  

     

    Frida no es solo una perrita, sino que es una constante inspiración de amor incondicional entre un humano y su adorada amiga Lily, Juntas han atravesado largo tiempo.

     

    Lily nos cuenta, que su amor y respeto hacia los animales, nace luego de adoptar y tener por alrededor de 20 años a 2 chihuahuas. La primera llamada Mia, la cual desapareció recién ella llego a ciudad satélite y que a pesar de los esfuerzos y publicaciones en las redes y en el residencial, nunca apareció.  De esos animalitos ella aprendió su lealtad y amor hacia sus amos. Y en honor a Mia, ayuda a los animales callejeros y, los alimenta. Lily sale por las calles con la funda de comida y donde están los perritos ubicados, les da de comer. Me gustaría que vieran la alegría de ellos cuando ven a Lily.

     

    En otro orden, enfatiza que luego del auge de las redes sociales y la promulgación de la Ley 248-12, que dice: “Que todo ciudadano está en el deber de denunciar a las autoridades, el maltrato o crueldad, a que esté sometido un animal doméstico o de cría”.

     

    Ella ve que los jóvenes, han ido aprendiendo a amar y respetar a estos seres vivos, que son una creación divina, a los cuales debemos amar, alimentar y proteger. Por eso nos explica que ellos, también sienten la esterilización, ya que es una forma de controlar la sobrepoblación de animales callejeros. Dice ella, entiendo que no son callejeros, se vuelven callejeros por dueños irresponsables, aunque es obligación del Estado velar por su bienestar. Ella ha colaborado con la esterilización de alrededor de 10 perritas, y ha entregado algunos en adopción.

     

    Además, la biblia nos dice en proverbios, en el capítulo 12, 10: “El justo, cuida a sus animales, pero el perverso es cruel”. No pretendo que todo el mundo los ame como yo, pero sí que los respeten como creación divina que son.

     

    Ella nos relata, que la comunidad animal en las redes sociales es muy amplia y se pretende que en algún momento nuestras autoridades asuman su cuota de responsabilidad y cumplan con la ley de protección animal. Ella aspira que algún día nuestro país adquiera la madurez de otros países como Turquía y Holanda, que el Estado se encarga de esterilizarlos y vacunarlos, mientras que, los ciudadanos los alimentan y crean los albergues para su protección.  Los seres humanos debemos ser compasivos y misericordiosos con los animales.

     

    Ella nos comenta una experiencia que tuvo con Mia, aun pequeña, que le hizo ver la inteligencia y sentimientos de los animales. Una noche estaba con ella en la cama y se le salió un poco de orina y la regañó, diciéndole, que debía hacer sus necesidades en el periódico y avisarle para bajarla de la cama. Cuando la bajo, fue al periódico y se lo llevó, le ladraba como diciéndole “mira aprendí”, ella da el testimonio y lo cree porque lo vivió y de verdad, se impresionó.

     

    En la actualidad ella tiene 5 perros mestizos o sea callejeros adoptados. Además de una chihuahua ciega que fue abandonada y Frida que tiene conmigo 20 años. Encontró una gata, con hipotermia y le puso botellas de agua caliente para que pudiera recuperar su temperatura. Todos esterilizados. Ella dice que Prefiere las hembras porque los machos son muy fuertes.

     

    También alimenta un macho, al que le puso por nombre Diógenes, el cual es muy efusivo y donde quiera que la encuentra la quiere acompañar. Hasta los vecinos lo conocen y le dicen de vez en cuando, que vieron a Diógenes por ahí.

     

    Lily nos dice con mucha efusión: “Entiendo que ellos han llegado a mi vida con la misión de acompañarme en mi proceso de recuperación y han venido a llenar un vacío, ya que son seres extraordinarios y nobles. Si salgo por 5 minutos, me reciben como si tuvieran 5 días sin verme. Para mí son maravillosos. No les importa la riqueza ni la pobreza, siempre están dispuestos a darte amor. Es como una retroalimentación y es una gran satisfacción para mí, poder mitigar en algo su sufrimiento. No hablan, pero sienten como tú y como yo”.

     

    Por eso exhorta al que no los pueda tener, que ayuden a través de sus redes sociales. Hay personas que han solicitado ayuda a instituciones, con el fin de ayudarlos, y lo hacen voluntariamente. Con 100 pesos que dones, se puede ayudar. Estas personas no perciben fondos del Estado y al igual que ella, lo hacen con sus propios recursos. Una forma de ayudar es compartir sus publicaciones para que puedan llegar a más personas.

     

    Felicitamos a Lily por esta hermosa misión que realiza al cuidar, proteger y alimentar a los animales, lo cual lo hace desde el corazón. Ella ha sido un ángel para estos animalitos.

     

    Concluyo con esta frase de Charles Chaplin: Quien alimenta un animal hambriento, alimenta su propia alma”.






      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares