• Noticias

    viernes, 22 de julio de 2022

    ¿Qué significa tu Papá para ti?


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín

     


    ¿Qué significa tu Papá para ti?

    En honor a todos los padres de nuestro país, en especial al nuestro, Benjamín Fermín

     

    Tengo una foto con mi papá de cuando tenía un año de edad, que siempre me ha encantado. Es una reliquia, es como atesorar y añorar los momentos hermosos al lado de mi papá, quien hoy cuenta 74 años de edad, le gustar andar impecable y mantiene un espíritu jovial. Papi para mi eres una joya dentro del mar, hay pocos padres como tú.

     

    Siempre recuerdo a papi trabajando fuerte para mantenernos a todos nosotros, sus cinco hijos, incluso llegando a sacrificar muchas cosas. Nos educó con valores y nos enseñó junto a mi madre a superarnos.  Sólo he visto a mi padre triste, en los momentos en que ha perdido seres amados, como abuela, tía Caridad y tío Ramón. Ver a nuestro padre llorando por ellos, nos partió el alma, queríamos consolarlo, sin embargo, son momentos que llegan a todas las familias.

     

    Papi, mis hermanos, tus nietos y yo, quisimos escribirte estas palabras a ti, en este mes que conmemoramos el Día de los Padres en nuestro país. Padres que, como tú, han sembrado alegría, trabajo, educación, valores y lo más importante, mantenernos unidos en las buenas y en las malas, hemos preparado  unas palabras para ti:

     


    Papi significa mucho para mí. Es el mejor amigo que tengo en este mundo. Sincero conmigo. Muy dinámico. Muy humilde de corazón. Nos dio una grandeza, que fue la educación. Somos una buena familia de parte de nuestros padres. Nos formaron a ser educados. una persona muy amable con nosotros. Comprensiva. Yo quiero mucho a papi. No sabría qué haría si el no estuviera en este mundo con nosotros. Él es todo para mí. Es el ancla del barco de nuestra familia.  Sin él no hubiéramos hecho muchas cosas. Por el estamos bien, gracias a Dios. Se fajó con nosotros pobremente, pero nos sacó adelante. Muchas bendiciones para él. Mucha salud, lo quiero ver con cientos de años. Que muera de vejez, pero esperamos que nunca se vaya. No quiero ver ese día. Lo quiero mucho y tiene un amigo de este lado. Con amor.

    Denny Yobanny

     

    Aprovechando la fecha del Día del Padre, utilizo la ocasión para resaltar lo que significa en mi vida, el hombre que me tocó como padre. Tuvimos una bonita infancia, a pesar de todas las carencias de la época, se esforzaba para llevar el sustento a nuestro hogar y suplir nuestras necesidades de estudio, vestuario y otros. Usted ha sido y sigue siendo el mejor padre del mundo, siempre apegado a mantener la familia unida. Tengo tantas cosas que expresar que se resumen en un “lo quiero de aquí al infinito”.

    Victoria Sobeyda

     

    En mi niñez, mi padre fue ese súper héroe de las películas, con habilidades extraordinarias. Él no tenía un manual mágico para ser el mejor padre del mundo, pero lo que no sabía, se lo inventaba. Mi papi era el mejor héroe del mundo.

    A medida que fui creciendo, me di cuenta que mi padre era un ser humano como cualquier otro. Trató de darnos lo mejor de él, en nuestra niñez.

    Ahora veo a mi padre como alguien especial y dando gracias a Dios, por permitirnos tener esta experiencia de vida junto a él y recordar lo feliz que fuimos.

    Siempre pido en mis oraciones, que sí tuviera la oportunidad de volver a esta tierra, no dudaría en escogerlo como mi padre.

    Zahira Yovanka (China)

     

    Abuelo, usted para mí es como un padre. Con mucho amor.

    Gabriela Alexandra

     

    Mi abuelo para nosotros es un abuelo bueno, nos cuida mucho y nos gusta que nos de dinero. Es calvo. Duerme mucho y busca las chanclas…

    Iván Josué y Eleonor

     

    Veo a abuelo como mi cómplice, sé que puedo contar con él para todo lo que yo quiera, puedo decirle o hablar con el de cualquier tema. Muchos de mis amigos no le tienen esa confianza a sus abuelos y yo si la tengo. Me encanta su calvita y su risa. Me gusta que puedo decirle hermano y molestarlo. Lo amo mucho y espero que siempre esté ahí.

    Pamela Garlibeth

     

    Mi abuelo es una persona muy carismática, llena de alegría. Cuando llega a un lugar se deja sentir. Siempre comentando, le encanta hablar de política. El representa en nuestra familia el pilar principal, todo el mundo lo respeta y lo quiere.

    Gary Alexandy

     

    Mi abuelo para mi es una persona de familia, todo el mundo lo ama. Es una persona de buen corazón. Tiene sus momentos, cuando es un poquito loco, pero al final del día es una buena persona. 

    Richie Ogando Fermín

     

    Abuelo para mí es como un padre, un ejemplo a seguir como hombre, trabajador y luchador que sólo se preocupó por sacar a su familia adelante. ¡Siempre nos enseña los buenos valores y con sus ocurrencias e historias a cada momento, nos saca una sonrisa a todos, lo quiero mucho y siempre trataré de seguir sus pasos y ser un hombre de bien y con buenos valores ante todo!

    Kevin Díaz

     

    Para mi Benjamín ha sido un excelente padre y un excelente compañero. En las enfermedades es que uno sabe el amor de una persona. En los momentos que he enfermado, él me ha cuidado mejor que los hijos. “Cuando nuestros hijos estaban pequeños, siempre me decía, cuando llegue te ayudo a cargar el agua y a bañarlos”. Siempre ha colaborado en el hogar y aun lo sigue haciendo mejor que yo.

    Minerva de Jesús Pérez (nuestra madre)

     

    Termino este texto con lo que nos dice la Biblia en Efesios 6, 1-4: “Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz” y en Eclesiástico 3, 2-6: “El que honra a su padre, cuando rece, será escuchado y el que respeta a su padre, tendrá larga vida. Aunque chochee, no lo abandones”.

     

    Honrar a nuestros padres, significa siempre amarlos, respetarlos, no causarles tristezas ni dolor, agradecerles siempre por toda su entrega y amor a su familia.

     

    ¡Feliz Día a todos los Padres del mundo y en especial a los de nuestro país!





     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares