• Noticias

    miércoles, 17 de abril de 2024

    Esta es la voluntad del Padre: que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna


    Evangelización | Carlos Pérez Laporta

     


    Esta es la voluntad del Padre: que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna

    Miércoles de la 3ª Semana de Pascua / Juan 6, 3540

     

    Evangelio: Juan 6, 3540

    En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:

     

    «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis.

     

    Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.

     

    Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día».

     

    Comentario

    «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás». Desde que dijo esas palabras no ha acabado el hambre y la sed, con independencia de la fe en Él. ¿Cómo dice Jesús que la eucaristía apagará la sed y calmará el hambre para siempre? ¿Es que Jesús no conoció el hambre y la sed de todos los hombres que llegaron a la historia después de Él? ¿Es que no dijo que Él sentía el hambre con cada hambriento y la sed de cada sediento (Mt 25-35-45)?

     

    Lo cierto es que la presencia de Cristo resucitado en la eucaristía no elimina el hambre y la sed materiales. Pero se llenan de esperanza de saber que si Cristo crucificado, mediante la eucaristía, está vivo en el hambriento y en el sediento, estos ni siquiera pueden temer a la muerte. Con certeza, los que pasan hambre y sed pueden esperar que ni siquiera la inanición fuese la perdición: «Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día». Si Cristo resucitado está en el necesitado por medio de la eucaristía, ni siquiera el hambre o la sed pueden provocar desesperación. «Los que buscan a Dios no carecen de nada», dice el salmo (34, 10).

     

    Alfa&Omega.es







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares