• Noticias

    lunes, 7 de octubre de 2013

    LIII Asamblea CÓNDOR

    Vida Religiosa | Amigo del Hogar. Asamblea General de los Superiores y Superioras Mayores
    Los días 7 al 9 de octubre se realiza la LIII Asamblea General los Superiores y Superioras Mayores de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas -CÓNDOR. La asamblea revisa y proyecta el caminar de la vida consagrada, inspirada en la realidad de que "Somos Cuerpo en Comunión al Servicio de la Vida", como anuncia el lema actual. La asamblea se realiza en la Casa de Espiritualidad de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, en la zona oriental de Santo Domingo.
    Durante la Asamblea General, la Junta Directiva de la CÓNDOR presenta el Informe del caminar de la Conferencia y la Memoria de las respuestas, retos y desafíos del cuatrienio 2009-2013. Para ella, "La mística que nos movió estos 4 años, como Junta Directiva, ha sido el deseo y la invitación de ser cuerpo en comunión al servicio de la vida. El mismo nos llevó a dar respuestas a las necesidades de nuestra Vida Religiosa Dominicana".
    La asamblea también se situará de cara a los próximos 4 años, con la elección de una nueva junta directiva y la toma de decisiones de la Asamblea General sobre aspectos vitales de su misión como vida consagrada.
    El segundo día de la Asamblea la Presidenta de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas -CLAR, Hna Mercedes Leticia Casas Sánchez F.Sp.S, tendrá la ponencia El Horizonte Inspirador de la Vida Consagrada en América Latina y el Caribe: Escuchemos a Dios donde la Vida Clama. Le seguirá el proceso de elección del Presidente y Vicepresidente de la CÓNDOR. Las sesiones de apertura y clausura del evento tendrán la celebración eucarística. Presidirá la de apertura Mons. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
    Entre la Comunión y la Vida, como hilo conductor de este cuatrenio de camina que a partir de la Asamblea apunta hacia el futuro, porque "se hace camino al andar". Y enfatiza la introducción del documento: Es un caminar, por tanto, entretejido de vivencias, de alegrías, de comunicación, de logros, aspectos a mejorar y de desafíos que tenemos por delante.
    Asumiendo, que cuando hablamos de caminar se hace mención y se trae a la memoria el rostro de cada religioso/a, que se ha sumado en las actividades que se han venido desarrollando en nuestra Conferencia a lo largo de estos 4 años (2009 – 2013). Este Cuerpo en Comunión al Servicio de la Vida ha sido, y es, un motivo de recuerdo, como el poema de Antonio Machado “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
    La Junta Directiva actual de la CONDOR desea que este informe sea una respuesta a cada uno de los participantes.

    2 comentarios:

    1. La vida religiosa es un testimonio de entrega desinteresada y fidelidad a Jesús en nuestro país.

      ResponderEliminar
    2. Dios es amor y nos ama, lluvias de bendiciones de Dios

      ResponderEliminar

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares