• Noticias

    Curso de Espiritualidad

    Espiritualidad del Corazón | D. Hipólito Ramírez LMSC. Curso de Espiritualidad del Corazón: Mística y Profecía.  Hemos realizado el curso sobre la Espiritualidad del Sagrado Corazón, Mística y Profecía, primer congreso de esta naturaleza que se imparte en América. Así que somos los primeros en recibir esta gracia de Dios, en dar testimonio de que en el Corazón de Jesús es que reside toda gracia y salvación.

    El curso tuvo lugar en la Casa de Encuentro de la provincia de Minas Gerais, Brasil, en una comunidad llamada Juiz de Fora, y se impartió del 13 al 24 de Enero del 2014.

    Cor-America, que es una institución recién creada para impartir las enseñanzas de nuestra Espiritualidad , ha invitado a vivir este primer encuentro a Misioneros y Misioneras del Sagrado Corazón, a las Hijas de Nuestra Señora, a los Laicos misioneros y a las asociadas de la hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en fin a toda la familia Chevalier del Continente americano.

    Cor-America basándose en las experiencias de Cor-Novum, procura con esta iniciativa, crear para la familia Chevalier que vive y da vida en nuestro continente, un espacio más cercano y a la vez de más fácil acceso y más económico para impartir las enseñanzas, vivencias, mística y profecía de la Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús.

    Así que fueron motivadas todas las provincias del Continente americano a participar de este primer encuentro de este lado del mundo sobre nuestra razón de ser y existir y sobre el fundamento de nuestra misión como miembros de la Gran Familia Chevalier: la Espiritualidad del Corazón del Verbo Encarnado, traspasado por una lanza y que nos mueve a ser parte de los constructores de un mundo diferente, a ser lo nuevo para un mundo nuevo.

    Con corazón ardiente, mente dispuesta y pasos firmes, llegamos al curso religiosos, religiosas y laicos de Perú, Ecuador, el Salvador, Nicaragua, Guatemala, Canadá, México, Brasil y la Republica Dominicana, y de la Casa General, en la persona del P. Rafael Rodríguez, del Consejero General MSC en Roma, entre otros que esperábamos para que se unieran y juntos empezar esta maravillosa experiencia de amor, confraternidad y misión de toda la Familia Chevalier del Continente Americano.

    Rogamos a Dios Misericordioso, nos ayude a mantener estas actitudes presentes durante el desarrollo de toda la jornada misionera, educativa y espiritual para seguir testimoniando esta realidad, ya donde nos toca vivir y trabajar desde el seguimiento del Maestro de Nazaret.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...