• Noticias

    martes, 10 de marzo de 2015

    Radio Amistad: Vivencias

    Publicaciones | Redacción ADH. José Enrique McDougal Guzmán: VIVENCIAS DE UNA AMISTAD  
    Radio Amistad: 47 Años después
      
    Don José Enrique se inició en la radio en el año 1950. A los 16 años, nos cuenta él, se examinó ante la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, obteniendo su carnet de locutor. 1967 es el año de la fundación de la obra que inspira sus Vivencias: Radio Amistad.
    La idea de fundar la emisora de radio fue concebida junto a sus esposa, "para crear un medio que nos permitiera desarrollarnos junto a nuestros hijos, como a otros miembros de la familia, que fuera un faro de luz que irradiara el Evangelio a todos los hogares de la región del Cibao", nos dice al narrar las vivencias de estas décadas.
    Hoy, 67 años después, Radio Amistad sigue cumpliendo ese rol de irradiar el Evangelio, según la intención que la originó: "llevándoles mensajes de esperanza que ayudaran a su superación social y espiritual. Y que siendo un patrimonio familiar se preservara con ahínco para otras de nuestras generaciones".
    La obra realizada es conocida y reconocida en esta región del Cibao. Don José Enrique es un hombre de familia, de la radio, de convicción de fe para anunciar el Evangelio mediante su servicio diario en este medio de comunicación, que es de todos.
    Una pequeña obra de 78 páginas, con imágenes familiares, datos históricos interesantes y, sobre todo, sus vivencias narradas con precisión y con un alto sentido de humildad y agradecimiento, es el fruto que nos ofrece el autor al compartir con los lectores este largo recorrido de más de seis décadas de presencia, de servicio, de Amistad.
    Acogemos estas Vivencias que nos regala el autor como un gesto más de su generosidad a los 47 años de fundación de Radio Amistad y, por supuesto, como un aporte que enriquece la historia de la radio y de la evangelización en nuestra Arquidiócesis de Santiago. Creemos, como afirma el autor, que nosotros "debemos dar gracias a Dios por permitirnos usufructuar bienes materiales y pedirle que también nos dé la oportunidad de compartirlos con decoro y dignidad." ADH 788.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares