• Noticias

    jueves, 28 de enero de 2016

    Simplemente más humano

    Relatos | Yasmeli Jiménez  
    Simplemente más humano  
    Una mañana un joven decidió ir a cazar al bosque, a pesar de la oposición de su familia. Se fue enojado, con odio en su corazón, sentía que el mundo debía rendirle honores, quería todo para él, se creía mejor que los demás, y así con esos sentimientos inició su camino. Cazó jabalíes y toda clase de animales salvajes. Agotado se echó al tronco de un árbol a descansar, cuando despertó había llegado la noche, trató de salir, pero la espesura del bosque le confundía, desesperado y atribulado sintió sobre su espalda un gran golpe, era un leopardo que lo había herido de muerte. Fue cayendo lentamente al suelo, al momento que le sobrevenía como un relámpago fugaz los recuerdos que iban hundiéndose en su memoria, y suspiró:
    Cada mañana al despertar nunca agradecí a Dios por un día más de vida, y hoy no sé si tendré mañana. Nunca le expresé a mi familia cuanto los amaba y hoy ya no están conmigo.
    Siempre desperté con más hambre de dinero y menos sed de Dios, hoy mi espíritu agoniza y el dinero de nada me sirve. Creí que mi forma de ser no tenia limites y solo logré limitarme a mí mismo, impedí que se derramara de mis ojos una lágrima porque debía ser fuerte ante los demás y sólo logré destrozar mis sentimientos y ser mas inmune al dolor.
    Entiendo que me he disfrazado de un león feroz y hambriento capaz de odiar y ofender a los demás con aquella frase: “no tengo pelos en la lengua”, hoy comprendo que no soy más que un indefenso y frágil ser humano, deseando que aquellas personas perdonen mis palabras para poder irme en paz.
    Es increíble ser testigo de cómo se acerca la muerte y se aleja la vida, me ha costado tanto entender que cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día jamás lo volvería a vivir.
    Entre sus labios floreció una sonrisa suave y ligera, mientras repetía su boca y corazón a una sola voz, sin tan solo hubiese entendido que “cada día debía de ser menos de acero y simplemente más humano”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares