• Noticias

    miércoles, 2 de noviembre de 2016

    Los rostros de Estados Unidos

    Dominicanos en el Exterior | Jansel Hernandez | jandezgmail.com 


    Los rostros de Estados Unidos


    Cuando en la universidad o escuela nos hablan de Estados Unidos uno se imagina los rascacielos por todos lados, la nieve blanquita y mucha gente blanca y buenamoza y ni decir del primo lejano que cada dominicano tiene en  “lospaíse” que siempre le pedimos que si unos tenis o un polocher o un celular nuevo, en fin, los Estados Unidos es sinónimo de progreso; lo que pocos saben es que este país es tan diverso en tonos de personas como en paisajes.
    Cada estado tienes muchos rostros, paisajes diversos, sistemas económicos diferentes y eso no siempre se muestra en la revistas o en las noticias. Con esto no quiero alabar a esta sociedad ni quitar los títulos que tiene este país tales como imperio, gringos, injerencista, etc.
    De lo que sí estoy seguro es que para los dominicanos o cualquier otro latino que vive aquí, para salir adelante debe guayar bien la yuca igual o peor que en nuestros países. 
    Hace poco aprovechando días festivos he visitado a New México y Texas, dos estados de la Unión y sorpresa la mía: no había rascacielos por doquier, las personas no eran siempre blanquitos, a diferencia de estos estereotipos pude observar paisajes y lugares únicos, personas y sabores exóticos, fronteras con muros, casas de pobres y casas de ricos. 


    Desde New México a Texas viendo una llanura inmensa y un cielo abierto jamás en mi vida visto, pude darme cuenta cuán grande es la creación y que creativo es nuestro Dios.  En el camino durante más de dos horas no vi un alma, ni había señal de vida, la tierra no era fértil y apenas se veía algún pajarito en el aire. Casas de gente pobre cerca de las ciudades y casas de adinerados que viven en su estado de confort.
    La ingenuidad en ocasión es buena, antes pensaba como un isleño, soñaba como un isleño, vivía como un isleño y ahora pienso, sueño y vivo como un isleño en una tierra muy grande llena de vida y esperanza igual que la tierra mía.
    Existen valores y satisfacciones que se pueden vivir en esta tierra. Todo es cuestión de perspectiva, de jugártela y ver que la vida te da la oportunidad para destacarte, dejar de ser un simple espectador y empezar a ser un jugador.  No esperes salir de tu país para vivir la esperanza y la misericordia, porque cuando salgas, si no la tienes en tu corazón, puede ser que sea difícil de encontrar. ADH 805.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares