• Noticias

    sábado, 11 de noviembre de 2017

    El descubrimiento más importante

    Cultura y Vida | Lic. Pedro B. Grullón T., LMSC 


    El descubrimiento más importante  
    Se entiende por descubrimiento la observación novedosa de algún aspecto de la realidad, usualmente un fenómeno natural; el hallazgo o manifestación de lo que estaba oculto, inactivo, secreto o desconocido. Es lo que deja de estar cubierto...
    Los descubrimientos no son normalmente éxitos del azar, como resultó, en cierto modo, con la penicilina, primer antibiótico usado en medicina y atribuido a Alexander Fleming, sino fruto de investigación o exploración sistemática y consciente. Y en el caso del descubrimiento del inmenso amor de Dios en la vida de la persona, es fruto de la fe y la escucha de la palabra hecha vida.
    El ser humano está dotado de inteligencia que el Creador ha dispuesto para que recree y cultive la creación y los valores.
    Los descubrimientos son realidades que el Creador ha puesto a disposición del humano para que los identifique y los ponga al servicio de todos. Y la fe es un don a disposición de todos, que más enriquece. Una vez que la persona asegura ese hallazgo que solo implica aceptación voluntaria, decidida y total en el AMOR infinito de Dios, todo marcha hacia la felicidad plena que dimana, produce gozo y la alegría de los salvados para el disfrute eterno del reino celestial.
    Generalmente las personas más dotadas de intelecto o destrezas en determinadas áreas, investigan, practican o, de alguna manera, explotan sus dotes y descuellan entre sus semejantes. Muchas veces los descubrimientos ocurren con el concurso y el aporte de algunos predecesores.
    Se suelen citar varias escalas, en orden de importancia, de los descubrimientos de la ciencia y tecnología y el saber humano en diferentes épocas. A continuación aparece, en ese sentido, una lista de los denominados diez descubrimientos más importantes en los últimos cincuenta años hasta llegar al INTERNET, considerado como el más significativo, pues la ciencia y tecnología ha dado el nombre de era digital a la presente época.
    1.     Internet.
    2.     Biocombustibles.
    3.     Pruebas de ADN y mapeo del genoma humano.
    4.     Teléfono celulares y computadoras.
    5.     Imagen por resonancia magnética (IRM).
    6.     Micro procesadoras (CPU).
    7.     Fibra óptica.
    8.     Cirugía robótica con láser no invasiva.
    9.     Energía Solar Fotovoltaica.
    10.  Automóviles eléctricos.
    Todos esos descubrimientos y muchos otros más son apreciados y valorados por la humanidad, pero el descubrimiento de importancia trascendental e innegociable como más importante para la persona de fe, con proyección a la vida eterna, el punto omega, usando una expresión acunada por el jesuita Pierre Teilhard de Chardin, es el acercamiento a Dios, que significa descubrir, aceptar y proclamar la salvación. ADH 815.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares