• Noticias

    25 años de Presencia Misionera

    Vida Religiosa | Carmen Alicia Medina 


    25 AÑOS DE PRESENCIA MISIONERA  
    Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen
    en República Dominicana
    Las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen somos una congregación religiosa internacional, presente en cuatro continentes. Siguiendo las huellas de nuestra fundadora, Marie Poussepin, nos unimos en comunidad, para anunciar y compartir el amor de Dios a través del servicio de caridad. Como Hermanas, queremos responder a la llamada de Jesús para proclamar su misericordia y su amor. 
    Celebrar 25 años de presencia misionera en República Dominicana es una gran oportunidad para darle gracias a Dios por tantos momentos vividos y personas que nos han acogido con bondad y cariño; es testimoniar los grandes valores que identifican a este maravilloso pueblo dominicano de puertas abiertas.
    Hace 25 años, la Hermana Ginette Arenas Perdomo, Superiora Provincial de  la Provincia de Santafé, con sede en Bogotá, Colombia, envía un grupo de  hermanas conformado por:  Ligia Padilla, Ana de Jesús Luque González, María Cecilia Sarmiento Velásquez, y Lilia Teresa Díaz Mora, en  respuesta a la solicitud del Padre Ignacio Villar S.J. (Chuco) Director Nacional del  Movimiento  de Educación Popular FE Y ALEGRIA, para asumir la dirección de un nuevo Centro Educativo en el Paraje de Comedero Arriba de Cotuí en  la provincia Sánchez Ramírez.
    Ya en la Isla había un grupo de Hermanas de la Congregación de la Provincia del Caribe: Carmen Santoro, Martha Vélez y Nilsa Marrero, realizando su misión Pastoral en la Diócesis de Barahona, en Villa Jaragua al Sur del País. Ellas fueron nuestro apoyo incondicional y fraterno en la ubicación de esta nueva misión.
    Nuestra misión principal fue asumir la dirección de la escuela e iniciar un Liceo, hoy ¨Presentación Fe y Alegría¨. pastoral de salud en la clínica rural Comedero Arriba y pastoral parroquial.
    Además de esta importante obra donde permanecimos por 15 años, tenemos presencia en otros centros de Educación y salud. Ellos son:  Centro Fe y Alegría Marie Poussepin en Villa Jaragua, Politécnico   Fundación MIR en La Romana, Hospicio San Vicente de Paul en Santiago de los Caballeros, Casa de Acogida y trabajo en las diferentes pastorales de la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Bayona Santo Domingo Oeste y presencia misionera de salud en el Hogar adultos mayores Betania en Los Mina Santo Domingo Este.
    La presencia Misionera de la Congregación en República Dominicana responde al Carisma de nuestra Fundadora en cada una de sus obras; con los más necesitados: Educación, Salud, Parroquia, Misión, y abiertas a las llamadas de la Iglesia para la extensión del Reino de Dios.
    Somos una Comunidad de Derecho Pontificio nacida en Francia en 1897. Nuestra Fundadora es Marie Poussepin, nacida en Francia, mujer de una gran visión y de un corazón sensible a las necesidades de su momento histórico- de gran intuición y sentido apostólico.
    Ella aprende de su Madre el servicio y el ejercicio de la Caridad, camino que recorren juntas por amor a Cristo en la persona de los hermanos más necesitados en el cuerpo y en el espíritu. Así adquiere una formación humano-cristiana muy sólida.  
    Estos 25 años han sido Años de Gracia para la Congregación. El Señor nos ha regalado 5 vocaciones nativas que son la fuerza de nuestra Misión y esperamos nos siga dando la gracia de más jóvenes que quieran encarnar nuestro Carisma. ADH 826

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...