• Noticias

    viernes, 9 de noviembre de 2018

    Cadenas de WhatsApp. Una reflexión para madurar nuestra fe

    Redes Sociales | Ariel Beramendi/Riial

     

    Cadenas de WhatsApp. Una reflexión para madurar nuestra fe  

    A todos nos pasa de recibir mensajitos de WhatsApp con mensajes que terminan con ciertas amenazas o condicionantes, sobre todo para reenviar los mensajes a otras diez personas. Estas cadenas de WhatsApp llegan a nuestros celulares muchas veces de quien menos te lo esperas, y así pensamos si esta persona tan seria lo hace “¿Por qué yo no?” y así las famosas cadenas de WhatsApp o cadenas de San Antonio continúan.
    Las cadenas de oración que circulan por WhatsApp y que terminan con amenazas solapadas del tipo: “sino envías esto a diez personas te sucederá todo lo contrario”, son una expresión de la inmadurez en nuestra fe, y lo único que pretenden es manipular la Providencia de Dios, que actúa libremente y que, ciertamente, no se condicionará por los mensajes de WhatsApp.
    Compartir por WhatsApp oraciones y reflexiones que ayudan en nuestra fe es algo positivo y si son enviados en el momento indicado pueden ser como una caricia a una persona que sufre, o un mensaje de aliento en un momento de tribulación. Sin embargo, estos mensajes corren el riesgo de deformarse cuando terminan con amenazas y condicionantes que alimenta una relación “comercial” con el Señor, llegamos a pensar que él es un distribuidor de favores sólo para aquellos que realizan una acción mecánica de copiar y pegar.
    La fe en la Divina providencia va más allá de las cadenas de oración que corren por WhatsApp. En este tiempo de redes sociales asistimos a la creación de falsos rumores que pueden crear pánicos colectivos, ondas de odio racial, “burbujas” en la que solo hablamos con los que piensas igual. Como personas de fe podríamos aportar a nuestro contexto social cortando estas formas de comunicación viciadas por el rumor y las medias verdades.
    Nuestro entorno no cambiará por las cadenas de WhatsApp, sino por nuestro testimonio de fe en Dios rico de misericordia y de amor, es decir “en el modo de comunicar preferencias, opciones y juicios que sean profundamente concordes con el Evangelio, incluso cuando no se hable explícitamente de él”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares