• Noticias

    martes, 11 de diciembre de 2018

    Cristianos no podrán ir a Jerusalén

    Religión | Mundo


    los cristianos de gaza no podrán ir a Jerusalén en Navidad
    En los últimos años, muchas solicitudes de permiso, presentadas sobre todo a través del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, han recibido una respuesta positiva
    Los cristianos en Gaza no recibirán permisos de las autoridades israelíes para cruzar la frontera en el cruce de Erez y unirse a sus familiares y amigos en Jerusalén, Belén y otras ciudades de Tierra Santa para celebrar juntos la Navidad.
    La organización Middle East Concern informa que este año casi todas las solicitudes de permisos de viaje han sido rechazadas, y solo las presentadas por personas mayores de 55 años (muchas de los que evitarán salir de Gaza porque son personas mayores que no pueden viajar si no van acompañadas).
    En los últimos años, muchas solicitudes de permiso, presentadas sobre todo a través del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, han recibido una respuesta positiva. Con motivo de las festividades de Navidad de 2016, los permisos otorgados por las autoridades israelíes a los cristianos de Gaza superaron los 600.
    En la última Semana Santa se usó el criterio de otorgar permisos a personas mayores de 55 años, siendo muy pocos los habitantes de Gaza que aprovecharon la oportunidad otorgada por el gobierno israelí. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares