• Noticias

    Asia Bibi liberada, rumbo a Canadá

    RELIGIÓN / DERECHOS HUMANOS



    Asia Bibi liberada, rumbo a Canadá
    Asia Bibi, la cristiana que fue condenada a muerte acusada de blasfemia hace nueve años, ha salido de Pakistán rumbo a Canadá este 8 de mayo de 2019. La información la dio su abogado Saif Ul Malook y la han recogido diversos medios.
    Hace seis meses el tribunal supremo del país anuló la sentencia que la condenaba a muerte. Nueve años duró encarcelada, acusada de blasfemia.
    En Canadá, donde ingresó gracias a la ayuda del primer Ministro Justin Trudeau que acogió su pedido de asilo. Su salud es delicada y lo primero será darle el tratamiento adecuado que no recibió en Pakistán.
    Hasta ahora no había conseguido abandonar el país por lo complicado que ha sido protegerla una vez fuera de prisión y porque el propio ejército pakistaní lo impedía.
    “Madre de cinco hijos, Asia fue denunciada en 2009 por dos mujeres por supuestamente insultar al profeta Mahoma; un tribunal la condenó a la pena de muerte en 2010 y cuatro años después perdió una apelación en el Tribunal Superior de Lahore (este)”.
    “La dura ley antiblasfemia paquistaní fue establecida en la época colonial británica para evitar choques religiosos, pero en la década de 1980 varias reformas auspiciadas por el dictador Zia-ul-Haq favorecieron el abuso de esta norma”.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...