• Noticias

    domingo, 26 de abril de 2020

    Diez consejos para sobrevivir

    Actualidad | Luis Rosario


    Diez consejos para sobrevivir

    No me ha­gas mu­cho caso. Estas son invencio­nes mías en horas de to­que de queda y lo mejor que haces es decir: Apa­ga y vámonos. No sigas leyendo… Oh, ¿Estás ahí todavía? Pues “es palante que vamos”.

    La fuñenda que azota al mundo tiene también nombre artístico, COVID 19. Los artistas son así, in­ventan nombres para ven­der más.

    A ver si coordino diez consejos que puedan ser­vir para sobrevivir, porque este enredo tiene los jue­gos pesados. Ha puesto de rodillas a todo el mundo. Ahí voy:

    1.   Deja de estar contan­do cuántos van, como si fuera un juego de pelota. Eso es para quienes llevan estadísticas mundiales y nacionales. Algunos hasta discuten por eso.

    2.   Los informativos vi­ven de este tipo de no­ticias y nos “jartan”. Sintoniza programas, pe­lículas, música que no te enfermen. Libérate del pánico, porque si no, tal vez no te infectes del vi­rus, pero del manicomio no te libraría ni el Cha­pulín.

    3.   Solidarízate con quienes están en peor si­tuación que tú, a nivel económico o psicológico. Muéstrales tu cercanía, apóyalos en sus necesida­des.

    4.   No te lleves mucho de los que dirigen el mun­do; están vueltos locos y sin idea por salir de los más ancianos y no naci­dos. Piensan que hay de­masiadas bocas y que es necesario despoblar un poco la tierra. También a ellos les llegará un día su “sanquintín”.

    5. Acuérdate que con­tigo o sin ti, esto pasara, pues “no hay mal que du­re cien años ni cuerpo que lo resista”. Tranquilízate.

    6. Lávate las manos y báñate completo, prefe­riblemente con jabón de cuaba.

    7. Obedece a las autori­dades; también ellas pasa­rán y necesitan compren­sión, pues les ha tocado un momento difícil y a ve­ces no saben qué inventar para contentar a todos y quedar bien.

    8. No dejes de sonreír, mirar la naturaleza, oír música y beber café con batata asada o pan. Écha­le azúcar prieta, que es menos dañina y más ba­rata.

    9. Si no logras dormir por la noche, aleja de la cama el reloj; es tu peor enemigo. Su misión es ha­certe la noche imposible.

    10. Agárrate de Dios. Sin Él nos lleva quien nos trajo. No es cuestión de ñeñeñé.

    Publicado en el periódico matutino Listín Diario.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares