• Noticias

    viernes, 21 de agosto de 2020

    COVID19: Políticas en contra de las personas mayores

    Generaciones | Yris Rossi

    COVID19: Políticas en contra de las personas de más de 65 años

    A propósito del COVID19 quiero compartir un conjunto de reflexiones al respecto, ya que en una parte de la aplicación de dichas políticas en el campo de la salud, identifico políticas en contra de las personas de más de 65 años.

    Literalmente se nos está discriminando física y psicológicamente.

    En ocasiones me he preguntado: ¿Acaso detrás de COVID19 no se estará escondiendo también la justificación para aplicar la eutanasia?

    Con el estigma de que somos los de más riesgos nos están sometiendo al miedo y al aislamiento permanente, haciéndonos creer que somos más vulnerables de lo que somos.

    Prontamente a los mayores de 60 años, nos convirtieron en ancianos apestados, personas limitadas, a los que hay que auxiliar porque solos no podemos o no sabemos.

    ¡Hay que recluirnos! Y lo peor es que a muchos nos han convencido de que eso es lo correcto.

    La mayoría de nosotros está en su sano juicio; sabemos lo que tenemos que hacer, déjennos cuidarnos solos.

    Nosotros hasta la aparición del COVID19 dirigíamos fábricas, organizaciones, instituciones o éramos profesionales independientes, médicos, obreros formales e informales, trabajadores del campo, abogados, etc. y de repente pasamos de ser personas productivas a no valer nada.

    Pues ¡No! No hemos perdido ni la razón, ni el juicio, Tampoco somos mal agradecidos, sólo queremos ser cuidados de manera correcta, como se defiende todo ser humano.

    Consúltennos, no estamos de más:

    Tenemos dignidad, sabiduría, experiencia, sentido común, somos los que hemos producido parte  del capital y de todo lo que se tiene.

    También tenemos nuestro corazoncito, nuestros valores, nuestra cultura y no se olviden, llevamos parte de la memoria histórica que no debe perderse.

    Ser mayor Es un derecho que nos ganamos con trabajo, No aceptemos que nos  tiren al cesto de la ropa sucia.

    Somos la generación que sostiene a los que vienen, sin que les haya costado nada, sean consecuentes hagamos como dice el dicho: “es de bien nacidos ser agradecidos”.

    Defendamos nuestro sistema inmunológico, poniéndole un stop al miedo.

    Cuidémoslo durante la pandemia, pero sin acoso.

    ¡No a la invalidación de nuestros derechos! ¡Dejemos que nuestra sociedad y familiares bien nos cuiden sin tiranizarnos, sin tirarnos al zafacón con la eutanasia debajo de la manga! ADH 846

    Foto> atribucion> Woman photo created by rawpixel.com - www.freepik.com


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares