• Noticias

    jueves, 13 de agosto de 2020

    La vacuna, “un derecho humano universal”

    Noticias | Vatican News

    La vacuna, “un derecho humano universal”

    La Pontificia Academia para la Vida (PAV) ha emitido un documento donde plantea consideraciones sobre el renacimiento de la vida. El texto titulado Comunidad humana en la era de la pandemia reclama que el acceso a la vacuna contra el coronavirus sea “un derecho humano universal”.

    En el documento también la PAV lamenta que la pandemia ha ampliado aún más la brecha entre los países ricos y pobres y que la “prevaricación y el desprecio” de la creación también han tenido consecuencias en la propagación del virus.

    El texto comienza con una pregunta: de la pandemia “¿Qué lecciones hemos aprendido? Más aún, ¿qué conversión de pensamiento y acción estamos dispuestos a experimentar en nuestra responsabilidad común por la familia humana?” A la primera pregunta, la PAV responde con "la lección de la fragilidad" que toca a todos, pero sobre todo a los hospitalizados, a los prisioneros, a “los abandonados destinados al olvido en los campos de refugiados del infierno”, señala Isabella Piro, en religión digital, haciéndose eco del contenido del documento.

    Pero destaca que, al mismo tiempo, “otra lección ha resultado de esta enseñanza: la conciencia de que la vida es un regalo. Y más aún: la pandemia nos ha hecho comprender que todo está conectado y que “la depredación de la tierra”, las opciones económicas basadas en la avaricia y los consumos excesivos, “la prevaricación y el desprecio” de la creación también han tenido consecuencias en la propagación del virus”.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares