• Noticias

    miércoles, 13 de enero de 2021

    Nunca nos quitará nuestra fe

    Noticias | Gaudium Press

     


    “Boko Haram nunca nos quitará nuestra fe”, dice el arzobispo Dashe Doeme, de Nigeria


    El ataque de Boko Haram en Nochebuena, dejó once muertos, dos iglesias devastadas y llevó al obispo nigeriano a denunciar la situación e insistir en que la violencia islámica está condenada al fracaso.

     

    Sala de prensa (12/01/2021, 15:40, Gaudium Press ) En una reciente entrevista transmitida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, ACN, el obispo Oliver Dashe Doeme, obispo de Maiduguri, Nigeria, aseguró que no se dejaría intimidar por atentado con bomba en Pemi, cerca de Chibok, donde en 2014 fueron secuestrados más de 270 jóvenes estudiantes de una escuela, la mayoría cristianos.


    Después del ataque terrorista en Nochebuena, cuando un sacerdote fue secuestrado, Dom Doeme dijo:


    “¡Lo que Boko Haram nunca podrá quitarnos es la fe! Nunca permitiremos que el mal nos quite la fe. Nuestra fe se fortalece. Cien personas fueron bautizadas en una parroquia en Nochebuena. La gente está muy comprometida. "

     

    A pesar de la violencia yihadista, el número de bautizados aumenta ... Dios destruirá Boko Haram con el tiempo

    A pesar del período de conflicto violento que, según la organización nigeriana de derechos humanos Intersociety, ha matado al menos a 12.000 cristianos desde junio de 2015, el obispo Dom Doeme dice que las acciones de Boko Haram están fortaleciendo la fe cristiana:

     

    “El año pasado, había más católicos en mi diócesis que cuando la crisis con Boko Haram aún no había comenzado. Mientras exista el Reino de Dios, ninguna fuerza humana maligna lo derrotará. Más de doscientas iglesias fueron quemadas, además de escuelas, pero no seremos derrotados”.

     

    El obispo agregó: “Somos un pueblo de fe y, como Iglesia, Boko Haram no es el único mal al que nos enfrentamos.  Estamos profundamente comprometidos con la Virgen. Dios destruirá Boko Haram a tiempo”.

     

    Dom Dashe Doeme también dijo: “¡Mi fe en Dios eclipsa el miedo que hay en mí”!

     

    Boko Haram está en contra de los cristianos. Con estos ataques quieren asustar: no quieren que los cristianos disfruten de las gracias y bendiciones de la Navidad

    En Nigeria, esta no es la primera vez que grupos islámicos llevan a cabo un ataque en Navidad: en 2019, la Provincia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP) decapitó a 10 cristianos el día de Navidad, mientras que Boko Haram mató a siete en una invasión en Nochebuena 2019.

     

    El obispo Doeme, obispo de Maiduguri, dijo en una entrevista realizada por ACN:


    “Boko Haram está en contra de los cristianos. Con estos ataques quieren asustar a las comunidades y arruinar las fiestas navideñas. No quieren que los cristianos disfruten de las gracias y las bendiciones de la Navidad”.

     

    Añadió: "El gobierno está luchando por contener a Boko Haram, pero hay saboteadores que filtran información a Boko Haram incluso cuando están en el monte".

     

    El obispo concluyó la entrevista con palabras de agradecimiento a ACN y sus benefactores por su apoyo a su diócesis. (JSG)

     

    (De la redacción de Gaudium Press, con información de InfoCatólica - Foto ACN)



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares