• Noticias

    miércoles, 24 de febrero de 2021

    Esperada visita del Papa a Irak

    Convivencia, Noticias | Maricruz Howley/ADH

     


    Esperada visita del Papa Francisco a Irak

     

    Comunidad pobre, pequeña y sin poder político acogerá al Papa Francisco en su viaje a Irak”

     

    El arzobispo católico sirio Nathanael Nizar Samaan, jefe de la diócesis sirio-católica de Hadiab en el Kurdistán iraquí, ha dicho que la comunidad por la que será acogido el Papa Francisco es pobre, pequeña y sin poder político, pero es una Iglesia viva con la custodia de la fe en Jesús y hecha fértil por aquellos que como él han padecido la persecución.

     

    La visita apostólica del Papa Francisco será del 5 al 8 de marzo y los iraquíes bautizados esperan al Papa con mucho fervor y su visita es vista como signo de que el Papa y la Iglesia universal los aman y ellos también tienen futuro y no están solos. Para ellos es un regalo precioso y los anima a seguir este camino y su misión en esas tierras.

     

    Esta visita será un redescubrimiento de las comunidades vivas, llenas de deseo de vivir unidos y en fraternidad a pesar de otras religiones, la pobreza, el sufrimiento y otros problemas de la cotidianidad.

     

    El Papa presidirá la liturgia eucarística en el estadio de Erbil el domingo 7 de marzo con un número de 10,000 personas, pues a pesar de la capacidad del estadio para 30,000 personas debido al COVID-19 han tenido que reducir la asistencia. Muchas de las personas que asistirán proceden de lugares como Sulaimanyya, Dohuk y Ankawa del Kurdistán iraquí, del suburbio de Erbil también muchos desplazados de Mosul y llanura de Nínive y de otras diócesis del país. Se celebrará la liturgia en rito latino y los cantos serán intercalados en arameo y árabe.

     

    Mons. Nathanael destaca la intensa labor de colaboración interitual y ecuménica de las distintas comunidades cristianas que han preparado juntos esta visita papal en la que han dejado de lado cierres y sectarismos y se han unido con una misma misión de proclamar el Evangelio de Cristo en nuestras tierras incluidos nuestros hermanos musulmanes quienes también esperan al Papa con mucho entusiasmo y le dicen que es acogido y bienvenido como un hermano.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares