• Noticias

    viernes, 19 de febrero de 2021

    Exigen nueva política migratoria

     

    Actualidad | Maricruz Howley/ADH

      



    13 países iberoamericanos exigen nueva política migratoria

     

    Mediante un manifiesto la Academia de Líderes Católicos condena el asesinato de migrantes en Camargo - Tamaulipas, México con la consigna ¡Nunca más algo así! Se pronunciaron fuertemente 70 dirigentes políticos y sociales de 13 países de España y América Latina exigiendo un replanteamiento de la política migratoria por el crimen cometido contra 19 migrantes centroamericanos en la ciudad de Camargo en México y se ponen a disposición para articular políticas públicas viables en todo el continente y para todas las fuerzas políticas de la región.

     

    Impulsada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, que es un centro de formación internacional que busca acompañar a quienes descubren su vocación política, para asumir la experiencia cristiana su compromiso de vivir la fe, en su actuar político, bajo la dirección general de José Antonio Rosas quien en la iniciativa apunta:  


    “estamos respondiendo al llamado que hizo el Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti, de construir una nueva y buena política, en la cual rivales políticos se ponen de acuerdo para enfrentar los verdaderos problemas de nuestros pueblos. En este caso, todo ha partido de un encuentro virtual que tuvimos con el Cardenal de Guatemala Álvaro Ramazzini hace tan solo 3 días, en que cristianos con responsabilidades políticas han decidido denunciar la situación de injusticia que viven los inmigrantes y abrir caminos de colaboración para generar soluciones que resuelvan los problemas de quienes más sufren”.

     

    Entre los parlamentarios que firman la iniciativa por México, destaca que sean prácticamente de todos los partidos políticos tanto de la oposición como del 4T entre los que se encuentran la senadora del Partido del Trabajo Nancy de la Sierra, el senador de MORENA Jesús Encinas, el diputado y exgobernador del PAN Marco Adame, el Ex Presidente de la Cámara de Diputados de Chiapas, el priista Mario Culebro; la diputada federal del PVEM Susana Rodríguez; el diputado federal del PES y candidato a alcalde en Torreón José Ángel Pérez, el diputado federal por Movimiento Ciudadano Juan Martín Espinosa o los ex directores del Instituto Nacional de Migración de México Cecilia Romero y Salvador Beltrán entre otros.

     

    Así también parlamentarios como el Ex Presidente de la Cámara de Diputados de España y excandidato presidencial del Partido Socialista Obrero Español José Bono; o el Ex Presidente de Costa Rica y Ex Secretario General de la OEA Miguel Ángel Rodríguez Echeverria del Partido Unidad Social Cristiana; o el Ex Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, el justicialista Julián Domínguez; o la Ex Canciller de Chile y ex candidata presidencial Soledad Alvear de la Democracia Cristiana.

     

    Todos unidos en busca de una nueva política migratoria que no permita se repitan estos dolorosos y vergonzosos hechos.

     

     

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares