• Noticias

    lunes, 1 de febrero de 2021

    Jornada de Oración Contra el COVID-19

    La Iglesia Hoy | Redacción ADH

     


    Jornada de Oración Contra el COVID-19, organizada por los Obispos de Brasil

     


    Para “atravesar esta noche oscura” del COVID 19, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil llama a la Jornada Nacional de Oración, este martes 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor.

     

    Mons. Joel Portella Amado, Secretario General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) Y Obispo Auxiliar de Río de Janeiro, ante la difícil situación que atraviesa Brasil por los efectos del COVID-19, envió la carta “Mantener la luz de la esperanza rezando por Brasil en tiempo de pandemia”, a sus hermanos en el Episcopado invitándoles a ayudar al pueblo brasileño a atravesar esa noche oscura. Y les propone a todos este martes 2, una jornada Nacional de oración en el día de la Fiesta de la Presentación del Señor.

     

    Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, presidente de la CNBB presidirá una misa en el Santuario de Ntra. Sra. de la Piedad a las 9 de la mañana y será transmitida por la tv Pai Eterno e Evangelizar. La CNBB elaboró “Una programación a nivel nacional, que será transmitida en parte por las televisoras de inspiración católica y redes sociales y en parte realizada en las diócesis”. Por las redes sociales de la CNBB serán transmitidos los diferentes momentos de oración y reflexión que se han organizado.


    En la tarde a las 17 horas será el webinar sobre las fuentes de ánimo en tiempo de pandemia. La CNBB pidió que en cada hogar dentro de los posible se coloque una vela encendida en una ventana y que esta pequeña luz pueda ser vista por otras personas al momento de rezar el Rosario desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida las 19 horas de la noche, que será transmitido por tv Aparecida. A las 21 horas la jornada finalizará con una oración en la capilla de la sede de la CNBB.

     

    Mons. Joel Portella Amado recordó que no se trata de celebraciones superpuestas, sino de integración en vista de la única misión de toda la Iglesia, “consciente de que el mismo día daremos gracias a Dios por la vida consagrada. Que Dios bendiga a los consagrados y consagradas, suscitando nuevas y sanas vocaciones” concluyó.


     

    Publicado en Vatican News.

     

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares