• Noticias

    domingo, 28 de marzo de 2021

    Cuidado con un Mundo Sólo Feliz


    Cultura y Vida | Yris Rossi




    Cuidado con un Mundo Sólo Feliz

     

    Mi amiga... con todo el deseo de hacerme sentir bien, me envió un chat con el siguiente contenido:



    A lo que respondí con amor fraterno, cuidado y firmeza lo siguiente:

     

    Querida Leída:

     

    Aprecio la buena intención de la imagen con texto que me has enviado, pero quiero invitarte a reflexionar sobre el mismo y el daño que podría hacer:

     

    Con pena te digo que no   haré caso a ese anuncio, porque es promotor del facilismo, uno de los grandes males de esta época.

     

    Te invito a ti también a no reenviarlo más, ya que, si se llevase de forma continua, este tipo de mensaje llevaría al fracaso de quienes le siguieran.

     

    Ello así, porque quien busca la felicidad sin fundamentos tiende a terminar con sensación de vacío, amargura, desencanto, ausencia de Dios...causa de que muchas personas caigan en adicciones para evadir el dolor.

     

    Y es que no existe ninguna vida humana sin Cruz, aspirar eso, es un autoengaño, veámoslo en Mateo 16:

     

    "Entonces dijo Jesús a sus discípulos: ‘Si alguno quiere venir en los de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.’"

     

    ¡Por supuesto que no! al sufrimiento innecesario, patológico y demás, pues para ello Dios nos ha dado la capacidad de discernir y rechazarlo.

     

    No hay duda que cuando aprendemos a llevar nuestra cruz asumiéndola como una oportunidad para crecer en toda su dimensión, vivimos en equilibrio y eso nos permite ir construyendo esa paz tan necesaria.

     

    No es verdad que siempre tienes que hacer lo que te haga feliz y es que no todo lo que nos hace feliz necesariamente nos conviene.

     

    Cuando alguien sea tan cordial que sólo te haga reír, casi seguro algo te está escondiendo o alguna ventaja está buscando, por eso yo en vez de buscarlo mejor tomaría distancia e identificaría la verdadera intención.

     

    Y con eso de que te separes de los que te hacen llorar, menos caso le voy a hacer, porque jamás olvidaré por ejemplo, a mis padres, hermanos, amigos que en algún momento me hicieron llorar, parándome en seco, cuando me quise pasar de la raya roja.

     

    Todo lo contrario, rindo tributo y agradezco a toda la gente que alguna vez me ha ayudado a crecer, así sea habiéndome sacado las lágrimas.

     

    Por todo lo antes dicho, te pido por favor, que tengas cuidado con lo que mandas por el wasap, porque creyendo que hacemos cosas bonitas, nos cogen de ingenuos y terminamos siendo promotores de una de las conductas más promovidas y más dañinas en las nuevas generaciones como es el facilismo.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Educando

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Lectura Orante

    Entradas populares