• Noticias

    sábado, 20 de marzo de 2021

    El tropiezo de un "Ángel”


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín




    El tropiezo de un "Ángel”

     

    Cuando tenía la edad de 7 años, recuerdo una escena muy triste que me pasó en la escuela. Mi ropa se ensució. Mis compañeritos se burlaron de mí y sentí vergüenza. En ese momento una niña de la misma edad que yo -es lo que recuerdo-, me acompañó y me dijo: “Yo te cubro”. En ese momento sentí tranquilidad. Aunque el recuerdo que me invade fue triste, sentí en ese momento que un Ángel me acompañaba.


    Un Ángel se puede cruzar en cualquier momento de tu vida. Hay diferentes tipos de Ángeles:


    Los que te ayudan sin esperar a nada cambio: Cuando eras niño, ¿recuerdas algún niño o niña que se te acercó a ayudarte? Simplemente estar contigo. Ese guachimán que te saluda. En el supermercado, ese joven que te ayuda a llevar la compra y te brinda su mejor sonrisa. El que te ofreció su asiento en el autobús, etc.


    Los que te guían: ¿Participaste de un entrenamiento y aún recuerdas esa persona que impartió el Taller? Impactaron nuestras vidas desde su experiencia.


    El que te acompaña espiritualmente: ¿En cuántas comunidades has estado y con quien continúas hablando y guiándolo? ¿Quién te guía a ti? ¿Quién te acompaña espiritualmente?


    Los que te aconsejan: A cada instante recibimos un consejo. Ese amigo (a), que aún comparte secretos y por años son tu paño de lágrimas y de sonrisas también. Tus padres y tu familia son los primeros consejeros.


    El que te cuida en tu Camino: Cuantas personas, aparte de nuestros padres y hermanos, cuidan de ti, de tu bienestar, de tu salud. A cuantos doctores has visitado, y solo uno conectó contigo y aún permanece en tu vida por largos años. Ese compañero de Universidad o esa enfermera que cuidó de ti o un familiar mientras estuviste enfermo.

     

    El que está siempre cuando lo necesitas: Cuando te mudaste de residencia, esos vecinos que vieron tus hijos nacer e inclusive crecer. Cuando llegaste a tu primer trabajo y encontraste a alguien que te iluminó el camino y te dijo con todo el amor del mundo, “yo te entreno”.


    ¡El que ora por ti! Alguien te ha dicho algún día: “¡estoy orando por ti!”. ¿Por quién oras tú?

     

    Tu ángel de la guarda: Jesús es nuestro hermano que se ha convertido en tu guardián, el que siempre vela por ti, que no duerme ni reposa (Salmo 121, 3). Que nuestro Dios siempre nos encomiende a sus Ángeles para que nos cuiden en todos nuestros caminos (salmo 91; 10-11).


    ¿Y tú, eres o has sido Ángel de alguien?  Así es que, si escuchas un ruido de Hadas, confía hermano, como dice la canción de los Ángeles, agradece a Dios y a todos esos Ángeles que se nos han tropezado en el camino.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares