• Noticias

    viernes, 19 de marzo de 2021

    Ucateci: 38 años al servicio de la educación


    Iglesia | Prensa UCATECI




    Ucateci: 38 años al servicio de la educación


    La universidad juramentó a su nuevo rector y realizó el acto de rendición de cuentas del período 2015-2020.

     

    La Universidad Católica del Cibao (Ucateci) celebró con una misa de acción de gracias sus 38 años de fundación, renovando con esta conmemoración su compromiso de seguir innovando y apostando por la calidad en materia de educación y de investigación.





    En el marco de la celebración eucarística, oficiada por Su Excelencia Mons. Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y Presidente de la Junta de Directores de la UCATECI, se desarrollaron dos momentos: la Juramentación del Señor Rector, ceremonia de la que el Dr. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), fungió como Testigo de Honor, y la Rendición de Cuentas del Período 2015-2020, donde se presentó un recuento de los cuatro años de reinvención institucional y del año 2020, definido por la UCATECI como un año atípico y especial.

     

    En su homilía, monseñor dijo que, durante estos años, la universidad se ha ido fortaleciendo, sustentando su accionar en principios, fundamentos y valores católicos al servicio de la formación intelectual de los jóvenes que han confiado en nosotros.

     

    De igual forma, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, juramentado oficialmente como Rector de la UCATECI, refirió, durante su Rendición de Cuentas:

     

    De los primeros cuatro años de ese ciclo, esta Universidad ha hablado en términos de Transformación Institucional… En el contexto bíblico, transformarse equivale, de alguna manera, a ser renovado por Dios. Y como hombre de fe, no podría pensar, sino que Dios ha tocado, muy profundamente, a los hombres y mujeres que han participado de este proyecto de Universidad, a lo largo de sus 38 años de historia; y de manera particular, puedo hoy atestiguar las maravillas de Dios realizadas en el equipo que me ha acompañado durante estos últimos cinco (5) años.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares