• Noticias

    jueves, 18 de marzo de 2021

    Homenaje póstumo a la Hna. Guillermina, MSSCC


    Actualidad | Amigo del Hogar




    Homenaje póstumo a la Hna. Guillermina Sención Guillot

    Medalla al Mérito como mujer destacada en el renglón comunitario

     

    El lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 14 mujeres recibieron la Medalla al Mérito a la mujer dominicana, máximo reconocimiento que se hace a la trayectoria y aportes de mujeres que se han destacado en distintas áreas de la sociedad.

     

    El reconocimiento fue un homenaje póstumo en el caso de la Hna. Guillermina Sención Guillot, quien falleció en enero del año 2020 a los 88 años de edad. Su padecimiento de salud no le impidió estar en servicio hasta que fue llamada por el Señor. “Nosotras creemos que su obra abrió caminos y continúa mostrándonos el sendero para acompañar a la mujer organizada”, apunta la Hna. Ruth Báez, MSSCC y encargada del Centro de formación y acompañamiento Sor Guillermina Sención (CEFAGUIS).




    La ceremonia organizada por el Ministerio de la Mujer fue encabezada por el Sr. presidente Luis Abinader, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. La Hna. Patria Fernández, MSSCC recibió la Medalla al Mérito y agradeció el homenaje póstumo.

     

    La Hna. Guillermina Sención Guillot, Misionera de los Sagrados Corazones de Jesús y María, destacó en la labor comunitaria desde sus inicios en la vida cristiana. Natural de Piña Vieja provincia Cotuí, después de concluir sus estudios básicos decidió seguir al Señor consagrando su vida. El trabajo con la mujer desde siempre fue su prioridad, labor que la llevó a organizar y acompañar a las féminas en todos los lugares de misión a los que fue destinada.

     

    Siguiendo los pasos de la Venerable Sor María Rafaela, fundadora de las Misioneras, la Hna. Guille impactó significativamente en éste acompañamiento a la mujer en la Zona Fronteriza, a partir de 1961, desde Villa Vásquez hasta Restauración las mujeres pudieron instruirse y organizarse para desarrollar sus capacidades y empoderarse en la defensa de sus derechos.

     

    14 mujeres extraordinarias

    La Ministra de la Mujer en sus palabras de apertura señaló que el Día Internacional de la Mujer, que sirve de marco para este acto, también es propicio para rendir homenaje a las mujeres trabajadoras, que lucharon y ofrendaron sus vidas por mejores condiciones de trabajo y en defensa de los derechos fundamentales.

     

    Las 14 mujeres extraordinarias que reciben la medalla en las siguientes categorías fueron:  Educación, Quénida Lora; Cultura, Inés Páez; Profesional, Ciencia y Tecnología, Vivian Brache; Municipalista, Aminta Vólquez; Emprendedurismo e Innovación, Nieves Pappaterra; Inclusión e Igualdad, Evangelina de La Cruz; Deporte, Angélica Cruz Martínez; Labor Comunitaria, Gilma Taveras; Empresaria Destacada, Eira Tatis Mora; Mujer Destacada en el Extranjero, Teniente Coronel Marisol Chalas; Política, Yadira Henríquez; Salud, Edith Ramírez; Laboral, Daysi Montero; y Póstuma, Guillermina Sención.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Educando

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Lectura Orante

    Entradas populares